Miércoles 28 de Oct de 2020 | 22:46 |



Carta de una hija a un padre

CORREO DE LECTORES $datos[

Mi nombre es Ayelén Marcos, y estas sentidas palabras son para Juan Carlos Marcos, ex combatiente de Malvinas.

La carta:

“Viejo querido! Sé que este es un día muy especial para vos, invaden más que nunca esos recuerdos terribles, dolorosos y angustiantes. Pero como no dedicarte unas humildes palabras? Cómo no demostrar el orgullo que siento por vos? Cómo no contarle a los demás quien es mi héroe? Ese que no tiene capa, ni súper poderes, que no pertenece a un cuento pero en mi vida es mucho más que eso”

“ese que camina lento por los años vividos y por la pesada mochila llena de recuerdos de esos 74 días en nuestras Islas, ese que de a poco con el pasar de los años nos puede contar anécdotas que antes no, ese el del comando 602 que en algún que otro encuentro sus compañeros cuentan experiencias vividas juntos y se le desborda la cara con una sonrisa, el que me hace inflar el pecho cada vez que lo veo en un desfile”.


“Que más decirte? Pedirte perdón, perdón por esta sociedad que no respeta y valora como tendría que hacerlo, por olvidarse de los 649 caídos en Malvinas y los tantos más que no soportaron lo que vos si, y tantos como vos qué día a día la siguen luchando. Sé que las palabras nunca van a alcanzar para describir lo que siento yo y tus nietos, demás está decirte que te admiro como persona, como padre y como abuelo! Cumpliste un rol muy importante en la guerra y lo seguís haciendo pero en nuestras vidas!! Cómo hija vivo está fecha con orgullo, orgullo de poder acompañarte y tenerte cerca hoy”.

“espero que la gente se tome 10 minutos de su tiempo para leer esto y le enseñe a sus hijos que Malvinas no es solo un pedazo de tierra, sino que allá hay argentinos que todavía esperan el reencuentro con su pueblo. Las Malvinas son tuyas Pa, de los que quedaron y de los que volvieron!! Te agradezco por haber dado la vida por todos nosotros, te amo papá!”

Luz Esperanza

Tags



Comentarios

Notas relacionadas