Sábado 6 de Junio de 2020 | 1:46 |



Piden al intendente que exija a los supermercados el listado de precios oficiales

$datos[

“A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, muchos vecinos y vecinas reclamaron sobre el aumento de precios desproporcionados en los supermercados minoristas y mayoristas, hipermercados, mini mercados, almacenes y autoservicios”, indica el comunicado. 

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil le solicitó al Sr. Intendente que arbitre los medios para exigir a los mismos que tengan publicado en la puerta de sus comercios el listado de precios oficiales, durante todo lo que dure la cuarentena.

El pedido formal al Sr Intendente se basó en la resolución 100/200 la cual establece que desde el 20 de marzo del corriente año y por 30 días los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán cómo máximo el precio que tenían el día 6 de marzo pasado.

“Consideramos desde la Defensoría del Pueblo de Tandil que es necesario que se les garanticen los derechos a los consumidores y usuarios mientras dure la cuarentena respetando los precios máximos establecidos por el gobierno nacional y que el municipio de Tandil como el estado más próximo al ciudadano controle su cumplimiento”, sostuvieron.


Foto: LaVoz.com.ar

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios