Sábado 30 de Mayo de 2020 | 2:44 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil fabrica y dona barbijos y camisolines

Alicia Jakob, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil, contó a ABCHoy Radio (89.1 FM) acerca de la confección y donación de barbijos y camisolines que se promovió desde esa entidad. 

La empresaria narró que "surgió la idea de ponernos a disposición del Intendente. Lo llamé por teléfono y le dije que la Asociación estaba  a disposición de lo que necesitará la comunidad".

"Lunghi contestó: ‘necesito barbijos y camisolines’. Esto sucedió el sábado pasado (el 21 de marzo). Nos pusimos a averiguar cómo confeccionarlos. Teníamos que aprender mucho y nos contactamos con el Ministerio de Salud y con el INTI que nos dieron todas las medidas para confeccionarlos.  Luego hubo que conseguir las telas específicas y ponernos a trabajar en quiénes iban a hacer el trabajo”.

Respecto a las telas, Jakob explicó que llamaron a todas las sederías para averiguar cuál de ellas tenía la tela específica que se necesitaba. “No se puede usar ninguna tela tejida porque el hilado hace que tenga filtraciones. Las conseguimos en Tandil y las donaciones también. Pero luego debíamos buscar personas que cosieran e hicieran el trabajo. Pero fue lo más fácil porque en dos horas teníamos más de 30 costureras trabajando y cortando. En el barrio Graduados, en Tunitas, en Movediza... por todos lados, mujeres cosiendo”.


“La gente de Tandil se ha movido con corazón. Sabemos que de esta salimos todos juntos. Esta no es una lucha de uno solo. Es de toda la población”, subrayó a la vez que dijo que están "muy felices por la repercusión que tuvimos".

La consigna que utilizaron es ‘Esta vez los héroes no usan espadas, usan tijeras y máquinas de coser’. Al respecto, Jakob expuso que " la verdad es que así lo siento: a todas las mujeres que han puesto horas y horas cosiendo”.

“Como Asociación seremos una 10 mujeres y las que estamos cociendo somos 30. Después hay otras que cortan y otras que embalan y empacan. Hay que desinfectar cada uno de los barbijos y camisolines y luego envasarlos al vacío para que no se vuelvan a contaminar”, subrayó.

Ya se entregaron aproximadamente unos 500 barbijos a las comisarías Tercera y Cuarta, a Cruz Roja, al Dispensario y a salitas de primeros auxilios. "Ahora estamos con la entrega de camisolines que será mañana (por el martes) al Hospital”, adelantó.

La empresaria relató que no hay inconvenientes en conseguir más tela para seguir confeccionado, pero lo que se necesitan son donaciones para poder compararlas. Por ello, quien quiera y pueda acompañar la propuesta deberá comunicarse al (0249) 154 57-4651.

Audio Entrevista:

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios