Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 19:43 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El Gobierno analiza una desinfección masiva de la ciudad

$datos[

El comité de crisis puesto en marcha para delinear acciones para la prevención del Covid-19, estudia por estas horas la posibilidad de realizar una desinfección masiva de la ciudad.

En diálogo con ABCHoy, el Director de Bromatología, Federico Sánchez Choppa, señaló que “se ofrecieron unos 60 voluntarios aplicadores de fitosanitarios de la zona rural de Tandil. Armaron un grupo y pusieron a disposición equipamiento y su tiempo para hacer desinfección masiva de la ciudad”

“La alternativa es por demás interesante y la estamos analizando”, agregó

“Nos va a permitir un punto cero de inicio frente a la presencia del virus que puede ser circulante” señaló el funcionario.


“Tenemos que tomar los recaudos suficientes, lo estamos estudiando en el comité del Covid en el sistema de salud y con Obras Públicas para analizar ciertas variables, como cantidad de equipos que se requieren  y cantidad de producto a aplicar, y el tiempo que demandaría la tarea”, consideró Sánchez Choppa.

“Bienvenida sea toda acción de prevención, aunque desde el punto de vista técnico tenemos que aplicarla en el momento que sea necesario”, indicó.

Por último se mostró “muy contento y agradecido por el voluntariado de la ciudad de Tandil, porque cuando hay una necesidad hay muchos que se ponen a disposición para dar una mano”.

Foto de archivo

Comentarios