Viernes 5 de Junio de 2020 | 21:48 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Plan de contingencia de Conin en período de cuarentena obligatoria

$datos[

De modo preventivo y llevando un estricto cumplimiento de los decretos emitidos por las autoridades nacionales se ha generado un plan de contingencia para la entrega de bolsones. Paralelamente Conin Tandil promueve la necesidad de reforzar las solicitudes de donaciones en formato electrónico.

Debido a las restricciones que implica la cuarentena obligatoria y al igual que toda la comunidad, la Asoc. Civil Salir Adelante - Conin Tandil ha sentido inmediatamente el impacto negativo que resultó en la suspensión de todas las actividades por medio de las cuales la organización recauda donativos, esto es, eventos especiales y actividades que mes a mes gestiona de manera conjunta con otras instituciones y/o emprendimientos.

Los primeros eventos suspendidos fueron los festejos de nuestro primer aniversario en el Centro Conin y a continuación los festejos de un nuevo anversario del Parque Aéreo Tandil y Sierra Activa con quienes se había firmado un convenio de cooperación mutua en el mes de Enero.

Dentro de los eventos programados, aunque no se había comenzado la difusión, estaba el "Té Solidario" del Casino de Tandil, un tradicional evento que se realiza año a año y que estaba programado para el día 31 de Marzo de 2020.


Como todos ustedes bien saben la Asociación Civil Salir Adelante - Conin Tandil al día de hoy se sustenta en un 50% con donativos económicos de particulares, a través de su programa de Socios y Padrinos, y un 50% a través de los mencionados eventos especiales (té solidario, rifas, ferias, desfiles, cenas solidarias, etc.)

A inicios del mes en curso el equipo profesional comenzó sus actividades en el Centro de Prevención con una proyección anual de atención de 30 niños en edades de 0 a 5 años. Dicha atención profesional va más allá del niño que ingresa con algún grado de desnutrición, haciéndose extensiva y de manera integral a todo su entorno familiar (padres y hermanos).

De manera tal, que Conin Tandil asiste semanalmente de manera directa e indirecta alrededor de 100 a 120 personas en estado de vulnerabilidad social, cifra que sin duda se verá incrementada ante un panorama incierto que se vislumbra por el sólo efecto de la recesión económica, que se acentuará con el correr de las semanas y a medida que se extienda el plazo de cuarentena obligatoria.

Sabemos quienes asistimos a las familias vulnerables de Tandil hace más de 12 años, el fuerte impacto que reciben a causa de estos procesos negativos los segmentos más desprotegidos de la sociedad: los niños, las mujeres, los adultos mayores y obviamente los trabajadores informales.

De esta manera, cumpliendo estrictamente con los decretos emitidos por las autoridades nacionales se ha generado un plan de contingencia que implica que las familias no se trasladen al Centro Conin sino a la inversa, nuestra combi de traslado entrega a domicilio los bolsones de alimentos reforzados con cobertura hasta el 31 de Marzo que incluyen insumos de limpieza. 

Adicionalmente todos los profesionales se encuentran en permanente contacto telefónico con cada familia por cualquier duda o consulta, ya sea nutricional o pediátrica.

En virtud de esta situación nos vemos en la necesidad de reforzar las solicitudes de donaciones electrónicas, que será sin duda por un buen tiempo la única manera de recibir colaboraciones para hacer frente a todas las obligaciones que implican el mantenimiento del programa de prevención y lucha contra la desnutrición infantil en nuestra ciudad.

Debemos continuar cumpliendo nuestros compromisos abonando sueldos del personal profesional, gastos fijos de mantenimiento edilicio, servicios y compra de alimentos requeridos para los tratamientos de nuestros niños en el programa.

¡Ahora más que nunca nuestras familias nos necesitan! Sabemos que podemos seguir contando con el apoyo de ustedes y agradecemos su inestimable colaboración.

Rogamos a ustedes también, puedan retransmitir a sus familiares y amigos estas comunicaciones y por qué no, intentar seguir de cerca las redes sociales donde brindamos información diaria sobre la situación general que se torna cada día más dinámica.


Les recordamos las vías de colaboración:
Por transferencia bancaria
Asociación Civil Salir Adelante: Cuit: 30-71139591- 8
Banco Credicoop – Sucursal 136 – Tandil
Cuenta corriente: 2324/5
CBU: 1910136355013600232450

Por transferencia electrónica
Ingresando al siguiente link: https://donaronline.org/a-c-salir-adelante/se-parte-de-conin-tandil
Por cualquier información adicional www.conintandil.org
¡Sigamos trabajando juntos!


Comisión Directiva
Asociación Civil Salir Adelante - Conin Tandil

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios