Sábado 6 de Junio de 2020 | 12:3 |



Aumentó en un 50% la demanda de ayuda alimentaria que realiza el Municipio

$datos[

La secretaria de secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, habló sobre el impacto social de la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, dio una entrevista este jueves a ABCHoy Radio (89.1 mhz) donde trazó un panorama de la asistencia que está brindando el Municipio a los sectores más afectados por la crisis de la pandemia.

La funcionaria resaltó que “lo que estamos tratando de evitar es que la gente esté en los centros comunitarios en contacto con los trabajadores sociales y los administrativos como prevención. Entonces hemos destinado una guardia de emergencia desde el primer día del aislamiento para tratar de asistir a la gente que no se asistíamos generalmente y que a causa de la cuarentena no iban a tener ingresos”.

En ese sentido Marcieri destacó que eso hizo que la demanda creciera un 50% y que quienes se acercaron son “changarines, monotributistas, empleadas domésticas, y remiseros, entre otros rubros”.


Movilizados por la crisis, estos y aquellos que vienen siendo asistidos por la secretaría se volcaron hacia la sede de avenida Del Valle a solicitar los alimentos a pesar de que ya había un cronograma dispuesto.

“Lo que hicimos fue que los que ya tenían turno los venimos manejando con un mail analizando la situación manteniendo un ida y vuelta con las personas, más un número de teléfono en el cual nos escriben mensajes de texto” añadió.

“Hacemos más de 150 llamados diarios y respondemos más de 700 mails. A la fecha llevamos 2195 mails a los que le hemos dado respuestas, de hecho a la secretaria ya se acercaron más de 2000 personas a retirar alimentos, de los cuales el 50% es gente que no tenían asistencia”.

Escucha la nota completa

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios