Sábado 28 de Marzo de 2020 | 5:2 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



"No es facultad de ningún Intendente tomar decisiones sobre el sistema financiero nacional"

$datos[

La filial Tandil de la Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que sostiene que comprenden "la buena intención" de Lunghi al pedir que los cajeros automáticos funcionen de 8 a 20, pero ello "conlleva connotaciones negativas en cuanto al cuidado de la salud, generando conglomeración por parte de los usuarios y clientes".

Bajo el título "Funcionamiento normal de cajeros automáticos", la seccional Tandil de la Asociación Bancaria distribuyó a los medios locales un comunicado en el que indica que "las entidades bancarias elevaron esta semana el límite de extracción diaria de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos, en algunos casos de hasta $30.000, para evitar la aglomeración en sucursales ante la pandemia del coronavirus (Covid-19)".

"Para el  funcionamiento correcto de los cajeros automáticos se han determinado guardias de tesorería, con el fin  de recarga y monitoreo de los mismos, teniendo en cuenta que ante esta pandemia nuestras sucursales se encuentran cerradas, hoy es un canal alternativo importante el uso de los ATM", agregan.

"Por tal motivo queremos expresar que los mismos funcionaran abiertos las 24 hs.  como lo dictamina el B.C.R.A., en este punto no queremos contradecir el decreto 2020 – 869 del municipio de Tandil, donde pretenden condicionarla apertura y cierre  en una franja horaria de 08:00 a 20:00 hs.", informan


Más adelante, argumentan que comprenden "la buena intención del Intendente Dr. Miguel Ángel Lunghi  y el deseo de cuidado sobre los que habitamos en esta Ciudad, pero creemos que no es facultad de ningún Intendente  tomar decisiones sobre el sistema financiero Nacional, por lo tanto el decreto  (2020 – 869 del municipio de Tandil) léase como una exhortación,  expresión de deseo o consejo y no como  un orden a cumplir".

"Inhabilitar los cajeros por 12 hs. conlleva connotaciones negativas en cuanto al cuidado de la salud, generando conglomeración por parte de los usuarios y clientes, todo lo contario a un sistema que está estipulado por el ente regulador financiero (BCRA) que funcione las 24 hs. evitando horarios de aglutinamiento, más teniendo en cuenta que estamos en fecha de acreditación de haberes", observan.

Por último, afirman que "el municipio exhorta (sugiere) a un funcionamiento de 12 hs. lo cual es imposible".

New Green Hills, English Center

Comentarios