Domingo 29 de Marzo de 2020 | 9:5 |

New Green Hills, English Center



Veterinarias participará en el diagnóstico de coronavirus

$datos[

El Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) -perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la provincia, el CONICET y asociado a la CIC- junto al Municipio y un laboratorio privado (ABM), analizarán muestras de casos sospechosos de coronavirus en la región centro de la provincia.


CIVETAN es uno de los Centros de Investigación Asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) elegidos para participar en el diagnóstico de coronavirus. Surge a partir del relevamiento de las capacidades tecnológicas y científicas que hay en la provincia realizadas por las cartera.

Se trata de un centro de investigación ubicado en Tandil, otro cercano a las ciudades de Junín y Pergamino. Ambos están asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y coordinarán acciones con los ministerios de Salud de Nación y Provincia para realizar test y diagnosticar COVID-19.

Surge a partir del relevamiento de las capacidades tecnológicas y científicas que hay en la provincia realizadas por las carteras de salud en coordinación con la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.


El Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) -perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la provincia, el CONICET y asociado a la CIC- junto al Municipio y un laboratorio privado (ABM), analizarán muestras de casos sospechosos de coronavirus en la región centro de la provincia. Las científicas encargadas recibieron capacitación online por parte de personal del Malbrán y el Ministerio de Salud de Nación, con el fin de descentralizar el diagnóstico de COVID-19, y esperan obtener los resultados de los test en 24 horas.

En tanto desde la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) participaron del relevamiento que realizó el Ministerio de Salud de Nación en cuanto a la infraestructura y capacidades científicas, por lo que el Centro de Bioinvestigaciones (CEBIo) -UNNOBA y asociado a la CIC- junto con Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA), ubicadas en Pergamino y Junín respectivamente, realizarán diagnóstico de COVID-19 y trabajarán en coordinación con el Instituto Maiztegui y el Hospital Interzonal General de Agudos.

Asimismo, el Instituto de Diseño e Investigación (IDI), UNNOBA-CIC, está produciendo protectores faciales para los profesionales del sistema de salud local. Alfonsina Robles, becaria de la UNNOBA en el IDI, junto con la municipalidad de Pergamino, propuso tomar una versión de protector facial de código abierto, al que se le realizaron modificaciones y ajustes de diseño para para una impresora 3D más sencilla y rápida. Los protectores faciales previenen de contagio a profesionales de la salud que trabajan en hospitales.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas