Domingo 29 de Marzo de 2020 | 9:57 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Teruggi: "Si no contamos con el pago de las tasas, va a ser una situación muy complicada"

$datos[

El jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, advirtió este jueves a ABCHoy Radio (89.1 FM) que "la verdad es que si no contamos con el pago de las tasas, va a ser una situación muy complicada". Aseguró que en el área de Economía están evaluando "la posibilidad de disponer el pago de las tasa de forma virtual. Vamos a prorrogar los vencimientos de las tasas, con lo cual van a seguir apareciendo en el hombanking tasas que ya están vecinas para poder pagarlas".

El presupuesto del Municipio de Tandil está conformado históricamente casi en partes iguales entre los recursos que provienen de Provincia -que surgen de la coparticipación de los aportes que se recaudan a través de los impuestos provinciales- y de las tasas municipales.

Tanto unos como otros ingresos están colapsados debido a los efectos económicos que traen aparejadas las medidas para frenar o ralentizar el curso de la pandemia de coronavirus.

Oscar Teruggi, afirmó que "indudablemente, al caer la actividad económica, la coparticipación provincial va a caer y no va a ser de la manera que está prevista. Y ahí vamos a tener muchas dificultades".


En lo que tiene que ver con los recursos propios, el funcionario adelantó que "en el área de Economía estamos viendo la posibilidad de disponer el pago de las tasa de forma virtual. Vamos a prorrogar los vencimientos de las tasas, con lo cual van a seguir apareciendo en el hombanking tasas que ya están vecinas para poder pagarlas".

También están en estudio "otras disipaciones que ya vamos a comunicar en estos días".

El jefe de Gabinete instó a "aquellos vecinos que puedan", a que hagan "un aporte con el pago de las tasas".

"Es para nosotros una cuestión muy importante porque es la que nos va a permitir seguir prestando los servicios esenciales que prestamos: recolección, sistema de salud, bromatología y desinfección que se está realizando y la compra de insumos que son necesarios", enumeró.

"La verdad es que si no contamos con el pago de las tasas, va a ser una situación muy complicada", advirtió.

"Entendemos que hay familias que no lo van a poder hacer. Lo entendemos perfectamente y esos vencimientos se irán a prorrogar en el tiempo. Pero para aquellos que lo puedan hacer, pedimos la colaboración para que nos paguen la tasa para poder seguir funcionando", insistió.

"Por el momento, desde el área de Economía de Provincia que es desde quien nosotros recibimos la coparticipación, no hay ninguna anticipación de cómo va a suceder y de si la Provincia va a disponer de algún recurso para asistir a los municipios", dijo luego de aclarar que mantuvieron conversaciones telefónicas hasta este miércoles con esas dependencias.

El panorama, obviamente, no afecta sólo a Tandil. Teruggi subrayó que es parte de "un grupo de whatsapp de secretarios de gobierno y jefes de gabinete de todos los municipios y a todos nos pasa lo mismo. Nosotros estamos por pagando sueldos el ultimo día hábil de este mes. Hay algunos municipios que no están e n condiciones de pagar o que pagan en forma diferenciada, o que no están pagando las  horas extras o que están pagando en dos veces los salarios".

 

 

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas