Lunes 30 de Marzo de 2020 | 20:38 |

New Green Hills, English Center



Empresario rompió la cuarentena y puso su fábrica en marcha

$datos[

Carlos Romano, titular de la UOM Tandil, denunció en ABCHoy Radio (89.1 FM) la actitud de la empresa Hecam S.R.L., que convocó a todos sus empleados, para poner en funcionamiento la planta, que se dedica a la fabricación de válvulas, en el horario de 9 a 18 horas.

“Anoche (miércoles), recibí una llamada anónima, en la que me avisaban que la empresa iba a comenzar a trabajar hoy, de 9 a 18”, cuestionó Romano, desde la puerta de la planta, ubicada en Figueroa al 900, acompañado de personal policial.

“Es una empresa que fabrica válvulas de seguridad. A mí nadie me notificó nada de esto. El empresario se llama Pablo Monteavaro y puso a trabajar a seis empleados, más la administrativa y el propio empresario”, denunció el dirigente, quien anticipó que “nosotros tenemos el mandato de proteger y priorizar la salud de nuestros compañeros. Pedimos razonabilidad”.

Romano advirtió que “a mí nadie me llamó para notificarme de esto, y si no me dan una respuesta favorable, voy a bloquear la empresa”.


Entrevistado con el propietario de la planta, el sindicalista asegura que “Monteavaro se agarra del decreto presidencial y dice que las válvulas son necesarias para las heladeras”.

“Quiero que venga gente del Municipio, que nos den las garantías para la salud de los trabajadores y que me digan si esta empresa está habilitada para trabajar”, refirió finalmente, confirmando que ya desde este jueves, la fábrica se puso en marcha, desoyendo la cuarentena preventiva obligatoria, que solo habilita a funcionar a rubros considerados esenciales, como el alimenticio, el agropecuario y el farmacéutico.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas