Sábado 4 de Abril de 2020 | 1:50 |

New Green Hills, English Center



Comisario Yañez: “La gente trata de engañarnos con excusas que a veces llegan a la falta de respeto”

$datos[

El jefe de la Policía Distrital Tandil, se refirió a los casos de incumplimientos de la cuarentena obligatoria, y advirtió que “hoy (miércoles) ya se ve más movimiento, así que seguramente habrá más infraccionados”. Además, adelantó que se analiza limitar los ingresos a la ciudad y ampliar la vigilancia en los puestos, las 24 horas.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), el Comisario Yañez indicó que en su óptica, “el balance del cumplimiento de la cuarentena es bueno, la gente está mentalizada, aunque siempre están las excepciones”.

Indicó que este martes hubo un aprehendido y se labraron 40 infracciones, con 35 imputaciones por infracción al decreto del Gobierno nacional, sobre la cuarentena preventiva obligatoria.

“Hoy (por este miércoles), se ve un poco más de movimiento, así que seguramente habrá más imputaciones. La gente tiene que entender. Sabemos que es difícil, pero sino, la situación se va a agravar”, expresó el jefe policial.


En el caso de la persona aprehendida ayer, Yañez detalló que fue interceptado incumpliendo la cuarentena fuera de su domicilio “y no acató la orden del personal policial. Es alguien que tiene antecedentes delictivos y la respuesta era esperable. Fue trasladado a la Comisaría, fue notificado y luego se lo trasladó hasta el domicilio, quedando liberado por la cuarentena”.

En ese sentido, explicó que “hoy tenemos detenidos solo en la Comisaría Primera, que es la única habilitada. Se suspendieron las visitas y nos estamos manejando vía mail con los fiscales. Se están atendiendo solo causas de interés, por aprehendidos o solicitudes de allanamientos. Lo demás esta stand by”.

Respecto de las excusas con que se han encontrado al interceptar a personas violando la disposición de quedarse en casa, en el marco de la pandemia, el comisario no entró en detalles, pero aseguró que “la gente nos quiere engañar, pero nosotros nos damos cuenta. A veces con las excusas casi la gente nos quiere faltar el respeto”.

“Nosotros estamos trabajando con toda la logística en la calle, con policías voluntarios. Tenemos que administrar el factor humano, porque sino se nos va a complicar. Esto para nosotros no termina con la cuarentena, tenemos que seguir”, remarcó.

Asimismo, agradeció al personal de Bromatología, “que una vez que termine la desinfección de los colectivos del transporte urbano, van a desinfectar los patrulleros”.

También aseveró que “el personal está bien provisto de barbijos, guantes, alcohol, etc.”.

CONTROLES SANITARIOS

Consultado por el funcionamiento de los controles sanitarios en los principales accesos a la ciudad, Yañez destacó el trabajo y el comportamiento de la gente, “porque en general no hemos tenido problemas” y contó que “ayer, en el control de 226 y 74, detectamos a una persona con 40 grados. Se activó el protocolo y fue trasladado al Hospital, donde se estableció que era una faringitis avanzada y se le dio el alta poco después”.

Por otro lado, reconoció que junto a las autoridades municipales se evalúa profundizar y restringir el ingreso de personas a la ciudad, y que los puestos de control, que actualmente se levantan a las 19 horas, permanezcan activos de manera continua, durante las 24 horas.

 

New Green Hills, English Center

Comentarios