Martes 31 de Marzo de 2020 | 18:28 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Corteva presentó en Expoagro un nuevo herbicida para el control eficaz de malezas resistentes en soja

EXPOAGRO

Corteva Agriscience presente una vez más en Expoagro mostrando toda la paleta de protección de cultivos, con alternativas para el control de las diversas malezas resistentes. Y la novedad pasará por Remigate, un herbicida preemergente con acción residual para control de Amaranthus y gramíneas anuales.

Un correcto control de malezas previo a la siembra, con precisos herbicidas preemergentes de acción residual en el lote, es hoy la mejor estrategia para mantener el lote limpio de malezas problemáticas durante todo el ciclo del cultivo, evitando tener que realizar posteriores aplicaciones por escapes de malezas dentro del surco.

 



Según relevamientos de la red REM de manejo de plagas de Aapresid, las malezas más difíciles son aquellas que muestran resistencia a múltiples modos de acción, sea glifosato, inhibidores de ALS o ACCasa o a los hormonales: 2,4-D y Dicamba. Dentro de estas malezas complicadas, las más diseminadas en el país y de difícil control son las latifoliadas yuyo colorado (Amaranthus) y rama negra (Conyza), y en cuanto a las gramíneas anuales, se complican las poblaciones de sorgo de alepo, raigrás, Chloris, Eleusine, Digitaria, Echinochloa, entre otras específicas por zona.

El nuevo herbicida Remigate, combina las características de Ligate, con excelente control de gramíneas anuales y maíz guacho, junto al principio activo Flumioxazin para el control residual de Amaranthus en el cultivo de soja STS. De este modo, el productor contará con una herramienta para prevenir la diseminación de aquellas malezas más complicadas en el cultivo de soja, destacó Juan Rizzo, líder de herbicidas de Corteva Agriscience.



Corteva además presento Expoagro 2020, módulos de aplicaciones de Texaro y Ligate, los reconocidos herbicidas para el control de rama negra y gramíneas anuales. Y se exhibieron los resultados de Pixxaro, un herbicida que se lanzará en 2021 y tiene la característica de ser selectivo para rama negra y malezas latifoliadas, con gran control para etapas de presiembra en soja y girasol. 

Para el caso de malezas en maíz, Corteva destaca las aplicaciones de los herbicidas Titus y Produce, para el completo control desde pre-siembra de las malezas difíciles. Además, se exhibirán híbridos de maíz con tecnología Enlist en los diferentes stands semilleros. El sistema Enlist Maíz propone como base el uso de los pre-emergentes mencionados y suma la posibilidad de controlar gramíneas anuales y yuyo colorado en post-emergencia del cultivo mediante las aplicaciones de Galant HL y Enlist. “Este sistema es el más innovador y completo en lo que respecta a manejo de malezas en maíz e irá por su tercera campaña de venta en 2020 con una gran tasa de adopción en todo el país”, mencionó Rizzo.


En cuanto a las enfermedades, mostrarán aplicaciones de Stinger para el control y prevención de las principales enfermedades fúngicas en los cultivos. Tanto en leguminosas como en gramíneas, la roya y el tizón son las enfermedades más preponderantes y dicho fungicida las controla perfectamente, mencionaron desde la compañía.


New Green Hills, English Center

Comentarios