Sábado 4 de Abril de 2020 | 2:46 |

New Green Hills, English Center



La CEPIT capacitó en Google For Education a más de 600 docentes de la ciudad

$datos[

"El día viernes 20 de marzo sucedió algo increíble e inesperado, pero al mismo tiempo esperanzador para quienes realmente queremos ayudar a preparar las bases para el futuro. Sucedió que 3400 educadores de todos el país y de más de 200 ciudades se registraron para aprender Google For Education. Tandil autoconvocó a más de 600 docentes", informaron desde una gacetilla.

La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) distribuyó un comunicado que , bajo el título " Una historia que contar. Continuando con la transformación", describe lo ocurrido hace unos días ante la convocatoria que realizó para capacitar a docentes en el uso de la herramienta Google For Education.

El texto es el siguiente:

"Como todos saben o lo habrán escuchado, CEPIT viene hace varios años trabajando en varias líneas, pero una de ellas tiene que ver con la formación de talento. Al principio el objetivo era simple y de corto vuelo: “que los chicos elijan estudiar tecnología para que puedan trabajar en las empresas de la industria IT.


Hoy ese objetivo evolucionó y se trata de que la industria IT local sea herramienta de ayuda y transformación en los procesos formativos de nuestros chicos, nuestro futuro. Lo pensamos para Tandil pero sin limitarnos a ser parte de algo más grande.

El plan del equipo de Formación de Talento de CEPIT (FdT) para este 2020 era seguir con sus iniciativas ya en marcha y agregar el trabajo con los docentes. No era muy ambicioso y tenía que ver con elegir un colegio que entendiera la idea, consensuar con directivos y docentes un curso y empezar a trabajar la implantación de Google For Education, plataforma gratuita para instituciones públicas que no solo permite la virtualidad de las clases sino ayuda mucho en la gestión del aula con los alumnos y la comunicación de padres, docentes y alumnos a través de la tecnología.

Nunca nos hubiéramos imaginado que un virus forzaría situaciones y nos mostraría que la tecnología y las personas estábamos listos para iniciar un proceso de transformación y adaptación. Nos mostró que estamos ante UNA GRAN OPORTUNIDAD!

CEPIT estaba lista, se venía preparando sólo tuvo que acelerar y ponerse en marcha.

El día viernes había 3400 trabajadores de la educación sedientos de aprender Google For Education y listos para abrazar el futuro de la educación. Había instituciones preguntando cómo instalar la plataforma y ponerla en marcha. Cada una con sus limitantes pero querían hacerlo, sabían que tenían que empezar a planificarlo y CEPIT les dio una prueba de que es posible. Simplemente con una video conferencia.

No solo los educadores de Tandil se sumaron, fuimos sorprendidos con docentes y profesores de más de 200 ciudades y pueblos de todo el país. Desde Rio Gallegos, La Plata, Tucumán, Córdoba, Salta,  Bahía Blanca, Olavarría y hasta de Amaicha del Valle una comunidad indígena de Tucumán. Muchos docentes quisieron aprovechar esta oportunidad que se les presentó.

 

Aprendimos varias cosas:

- Que la necesidad de esta capacitación en nuevas tecnología es real y urgente.

- Que la vocación por enseñar mejor de todos los que nos contactaron supera cualquier barrera.

- Qué podemos aportar un granito de arena para que los que saben educar y aman hacerlo puedan hacerlo en este contexto, y en el futuro que viene.

 

Esto recién empieza. Estamos comprometidos a seguir y ayudar en todo esto. Pero no podemos solos, necesitamos que las instituciones se comprometan y den el soporte necesario. Tenemos que ser ágiles y rápidos.

Nosotros vamos a continuar este camino, estamos invitando a que lo recorran con nosotros trabajando codo a codo".

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas