Martes 31 de Marzo de 2020 | 18:55 |

New Green Hills, English Center



Yáñez: "La gente tiene que entender que esto hay que cumplirlo a rajatabla"

$datos[

Carlos Yáñez, jefe de la policía Distrital de Tandil advirtió esta mañana "hay gente que no se compromete" con la cuarentena obligatoria y sale con una bolsita bajo el brazo "y dicen que van a hacer las compras pero sabemos que están mintiendo". desde el inicio de la cuarentena se triplicaron los llamados al 101 para denunciar el incumplimiento de la media por parte de algún ciudadano.

En diálogo con la FM 98.1 -frecuencia por la que por estos días transmite Radio de la Sierra- Yáñez sostuvo que "lo que estamos viendo es que la gente está tomando en serio la situación, salvo un 10 por ciento que calculamos que sale a pasear el perrito, a andar en bicicleta, a correr, a caminar sin justificación alguna. El resto de la gente acta bastante bien la orden del Presidente del Nación".

Explicó que el procedimiento que se lleva a cabo cuando se encuentra a alguien que incumple con la medida de aislamiento obligatorio sin ningún justificativo, se les aplica el Art. 205 (violación de “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”) y, en su caso, Art. 239 (desobediencia a funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones), ambos del Código Penal.

"Nosotros estamos aplicado el Art. 205, el Art. 239 de Desobediencia a la Autoridad policial.  Todas las actas que hacemos las elevamos al juzgado Federal, que por el momento no toma ningún tipo de medidas privativas de la libertad de las personas, pero cuando termine la cuarentena van a tener un dolor de cabeza. Eso se lo puedo asegurar", advirtió.


"Nosotros por ahí les podemos avisar una vez, pero no dos veces. Ya la gente tiene que entender que esto hay que cumplirlo a rajatabla. Si no hacemos las cosas como corresponde, Vamos a seguir en cuarentena, se va a estirar esto", analizó.

"Mucha gente se pone una bolsita abajo del brazo y se justifica diciendo que va a hacer las compras, otros que llevan un perrito andando y también tienen la bolsita y dicen que van a hacer las compras pero sabemos que están mintiendo. Hay gente que no se compromete con esto. Tenés de todas las edades", indicó.

Fuentes consultadas por ABCHoy informaron que desde que comienzo el aislamiento obligatorio se triplicaron los llamados a emergencia policiales (101) y los desplazamiento de móviles. La mayoría de las comunicaciones son para denunciar el incumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de alguna persona.

Cuando se le pidió al jefe de la policía Distrital de Tandil que dijese cuál sería la diferencia si se declarara el estado de sitio, Yáñez observó que "no se va a poder salir más a la calle. La gente se va a tener que aprovisionar y no se va a poder salir más. No va a servir justificativo alguno. Persona que se vea en la calle, es persona que va detenida. Es muy riesgoso. No perdamos ese privilegio que tenemos hasta ahora. Porque  si seguimos abusando del permiso que nos dan, vamos a terminar con un estado de sitio".

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios