Viernes 5 de Junio de 2020 | 22:27 |



Quienes cuidan personas mayores deben presentar una declaración jurada para circular

$datos[

El Gobierno regularizó el salvoconducto para los cuidadores de personas mayores.

Las tareas de cuidado de los adultos mayores es una de las excepciones autorizadas por el DNU del aislamiento social preventivo obligatorio, pero quienes ejercen ese rol deberán circular con una declaración jurada elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social. En el caso de cuidadores profesionales precisarán que el documento esté firmado por la persona a cuidar o un familiar. 

La resolución de la Secretaría de Familia y el PAMI contempla que "las personas mayores se encuentran entre los grupos de riesgo a los que más seriamente afecta el coronavirus COVID-19", que "un amplio porcentaje de las personas mayores de 60 años o más viven solas o con otra persona mayor" y que ellas "necesitan de cuidados, asistencia y apoyos especiales para la realización de su vida cotidiana".

En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social formalizó la declaración jurada para que familiares y cuidadores profesionales queden exceptuados de la medidas de aislamiento ordenadas por el Decreto 297/20 y puedan "llevar adelante todo lo que esté a su alcance para colaborar con las personas mayores de edad en la realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria".


La declaración debe completarse sobre un formulario que figura como anexo en la resolución (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227105/20200323), que puede imprimirse o transcribirse la totalidad del contenido en una hoja en blanco.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios