Sábado 30 de Mayo de 2020 | 1:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Agustina Barroso y cómo se vive el aislamiento en Brasil: "Es un aprendizaje como sociedad"

$datos[

La defensora de la Selección Argentina y Palmeiras habló sobre sus impresiones sobre la pandemia. Y reflexionó: "Muchos reclaman tiempo para estar en su casa y ahora no quieren".

La defensora de la Selección Argentina, la tandilense Agustina Barroso habló en exclusiva con TyC Sports desde Brasil sobre cómo vive la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que también llegó a ese país. Juega en Palmeiras, club en el que no hubo ningún caso hasta el momento y vive en el estado de San Pablo, en un pueblito llamado Vinhedo. ¿Cómo la pasa en soledad? “Estoy entrenando, los trabajos nos los pasa el preparador físico y estudiando inglés, así que aprovecho el tiempo para avanzar en eso, con mucho Netflix y mates”.

Tandilense, de 26 años, empezó su carrera en la UAI pero luego se fue a Brasil, donde también vistió la camiseta de Ferroviária y disputó la Libertadores 2017 con el Corinthians. Jugó en Inglaterra en el Flyde Ladies y en España en el Madrid Fútbol Club Femenino. Después del Mundial de Francia, que movió las estructuras del fútbol femenino, fichó para Palmeiras y la situación mundial del Covid-19 allí la encontró.

“Estoy en una ciudad chiquita, acá está re tranquilo el tema. Se ve muchísima menos gente en la calle y están casi todos los locales cerrados. Todavía no se decretó cuarentena obligatoria como en Argentina, pero en estos días sucederá. Estoy tranquila pero al mismo tiempo me preocupa porque es algo desconocido y le tenemos que dar importancia.”, relata.


Hasta el viernes en Brasil se registraron 904 casos, un 45 por ciento más que el jueves y, según informaron las autoridades sanitarias, el contagio no se limita a pacientes que lo contrajeron en el exterior o por contacto estrecho con los infectados. La mayor cantidad de afectados está justamente en San Pablo, el estado más poblado, con 396 casos y nueve fallecidos.

Sobre Jair Bolsonaro, que fue repudiado por la opinión pública por menospreciar la gravedad del virus y que en un momento se barajó que podría estar infectado, dijo: “Es una situación complicada, hay gente que lo apoya y otra que está muy enojada por la actitud que tomó. Más allá de esto, creo que está en cada uno tomar las precauciones y cuidarse de la mejor manera posible, siguiendo las recomendaciones de los especialistas”.

Agustina tiene su familia en Tandil: “Todos bien”, afirma. Son sus papás quiénes la informan sobre todo lo que pasa acá y, además, sigue los noticieros de la Argentina. A la distancia de sus seres queridos, seguro es más difícil. Ella reflexiona: “Creo que todo pasa por algo y todos estamos tomando conciencia de la importancia de lavarnos las manos y la cara, cuidarnos. Y el hecho de quedarnos en casa, muchos reclaman no tener tiempo para estar en su casa y ahora no quieren. Ahora hay que aprovechar el tiempo, ser responsables y conscientes y esperar que pase. Más allá de la situación difícil, es un aprendizaje como sociedad” (Fuente TyC Sports).

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios