Sábado 28 de Marzo de 2020 | 5:0 |

New Green Hills, English Center



La ANSES adelanta su calendario de pagos por la pandemia

$datos[

En el marco de la emergencia sanitaria, el organismo previsional dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por embarazo.

De esta manera la ANSES adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 pesos y que poseen documentos con terminación 4,5,6,7,8 y 9.

Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario de pagos publicado en la web institucional del organismo https://www.anses.gob.ar/ debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, resaltó la importancia de ayudar a nuestros adultos mayores para la realización de trámites remotos y online. “Sabemos que el uso de las nuevas tecnologías suele ser una incomodidad antes que una solución para nuestros adultos mayores. Es importante que los hijos y nietos los ayuden en los múltiples trámites que se pueden hacer desde el aplicativo MI ANSES que se encuentra en la web institucional del organismo”


El funcionario destacó que “ANSES tomó la decisión de adelantar el cronograma de pagos en virtud de una situación completamente excepcional que obliga a nuestros beneficiarios, quienes en su gran mayoría se encuentra dentro de la población de riesgo, a quedarse en sus hogares hasta el próximo 31 de marzo”

Asimismo destacó que es muy importante que los beneficiarios “estén atentos a la información oficial que distribuye el organismo” y que “activen sus tarjetas de débito para poder operar por homebanking o cajeros automáticos habida cuenta que el gobierno nacional amplió el límite de extracción en cajeros hasta 30.000 pesos diarios”

New Green Hills, English Center

Comentarios