Sábado 4 de Abril de 2020 | 1:30 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



"Topo" Rodríguez destacó la reacción "contundente y rápida" de Tandil

$datos[

El tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado nacional por Consenso Federal e integrante del interbloque parlamentario Compromiso Federal, dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que celebra y apoya las medidas adoptadas por el Municipio de nuestra ciudad, ya que "siempre es importante anticiparse, aunque sean duras las medidas. Es preferible esa dureza inicial a tener que lamentar luego no haberlas adoptado".

El diputado nacional tuvo una mirada "muy positiva" respecto a las medidas adoptadas en Tandil y dijo que "hay que destacarlo, porque no todos los municipios han reaccionado de manera tan contundente y tan rápida. Así que yo las celebro, las apoyo y siempre es importante anticiparse, aunque sean duras las medidas. Es preferible esa dureza inicial a tener que lamentar luego no haberlas adoptado. Así que, en este caso, me parecen correctas, oportunas y contundentes. Hay que seguir con esa línea".

En cuanto las medidas tomadas a nivel nacional, sostuvo que espera "que todas las medidas que hoy se están tomado permitan anticiparnos y eludir alguno de los graves problemas que han tenido otros países. Y que esa lección que han tenido que sufrir otros estados nos sirva a nosotros para amortiguar el efecto de esta pandemia".

"No quiero aparecer como lo que no soy, que es un experto en estos temas. Ni siquiera soy un conocedor. Permítanme compartir lo que escucho de los profesionales que están estudiando el tema. He podido dialogar con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y con Eduardo "Bali" Bucca (diputado de su bloque, médico y quien participó este miércoles de la reunión del Presidente de la Nación con los distintos bloques parlamentarios). Lamentablemente para esos países (Italia, España, etc.), al ver cómo viene la evolución de la pandemia y tomando la lección de las decisiones que se han tomado y las que se han omitido, nosotros tenemos una pequeña ventaja en ese aprendizaje. Y tenemos que maximizar la lección obtenida de los errores y los aciertos. Los errores, por ejemplo, de la tardanza de tomar unas medidas drásticas en Italia o el acierto de haber masificado el testeo rápido para evaluar la situación de la población en riesgo en el caso de Corea del Sur", manifestó el legislador tandilense.


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios