Sábado 28 de Marzo de 2020 | 11:7 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se consiguieron los reactivos y se avanzará en el convenio para analizar Coronavirus en Tandil

$datos[

El Intendente fue informado que en breve arribarían los reactivos solicitados a Nación y de esa manera, podría implementarse el convenio firmado con la Facultad de Veterinarias, para comenzar a analizar muestras en Tandil, de casos sospechados de Coronavirus.

La escasez de reactivos es el factor que impide al Instituto Malbrán avanzar con la descentralización de laboratorios en condiciones de tomar pruebas de casos sospechoso, para diagnosticar coronavirus.

Ante esta novedad, el acuerdo entre el gobierno municipal y la Facultad de Veterinarias, podría avanzar en su implementación.

Por otro lado, y tras el rechazo de seis muestras por parte del Malbrán, que fueron enviadas desde Tandil, pero estaban fuera del protocolo nacional (es decir, se tomaron a pacientes con alguna sintomatología, pero que no habían arribado de países, en ese momento, considerados con posibilidad de contagio), el municipio decidió firmar un convenio con un laboratorio privado, de nuestra ciudad, que realizará pruebas que, si bien serán extraoficiales, serán válidas como para confirmar o descartar, potenciales casos de Covid 19.  


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios