Sábado 28 de Marzo de 2020 | 6:40 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se llevan adelante los puestos sanitarios en las entradas a ciudad de Tandil

Están instalados en las rutas de ingreso a la ciudad y en la Terminal de Ómnibus y son integrados por personal del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Control Urbano Vehicular, Cruz Roja y Policía.

Claudio Angerami, enfermero del SISP y uno de los integrantes del puesto sanitario ubicado en el km 156 de la Ruta Nacional 226, dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que "lo que tenemos que hacer como trabajadores de la salud es tomarle la temperatura a todos los autos que ingresan a Tandil. No hay excepción”.

El procedimiento incluye el control de temperatura a todas las personas que ingresan y completar una encuesta diseñada por el SISP en donde se anotan los datos del automóvil y de sus ocupantes, entre otras informaciones.

“Hasta ahora tenemos un promedio de 170 a 200 personas y la gente viene tranquila, está colaborando”, agregó.


“Si entre todos ponemos un poquito lo vamos a poder pelear. Así que, quiero agradecer a la gente, que está bien predispuesta y todos los trabajadores de la salud que estamos en la trinchera haciéndole frente a esta pandemia”, expresó el enfermero.

El protocolo que llevan adelante indica que de encontrar a alguna persona que tenga de 37.5 a 38 grado de temperatura en adelante “automáticamente se llama a la ambulancia y se toma el protocolo de aislamiento en el hospital público”.

Los puestos estarán entre las 8 y las 19 en las rutas mientras que en la Terminal de Ómnibus habrá un puesto las 24 horas.

Por su parte, el Comisario Carlos Yánez, jefe de la Policía Distrital, quien estuvo recorriendo los diferentes puestos sanitarios de la ciudad, manifestó que están "trabajando conjuntamente con Tránsito, Sanidad y las fuerzas locales de seguridad. Hasta ahora venimos bárbaro, en los cinco puestos que hay, tanto en la ruta como en la terminal".

“La gente colabora mucho. No tienen problemas en que los enfermeros les coloquen los aparatos de temperatura en los oídos. Hasta ahora venimos bárbaro, no tuvimos ningún episodio en el que hayamos que tenido que llamar a la ambulancia”, observó.

Por último, indicó que la presencia policial obedece a prestar colaboración en el transito -en conjunto con la Dirección de Control Urbano Vehicular- y "por si alguna persona se niega o presta algún tipo de disconformidad de forma agresiva contra el personal de sanidad”.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas