Sábado 4 de Abril de 2020 | 2:21 |

New Green Hills, English Center



Bromatología intervino ante un caso sospechoso de dengue

$datos[

En las últimas horas, se confirmó que está bajo análisis, un posible caso de un apersona que contrajo dengue, posiblemente en un reciente viaje a Brasil. Se encuentra en su domicilio y desde la dependencia municipal procederán a la fumigación en su zona de influencia, para evitar que sea picado por el mosquito Aedes aegiptys, que es transmisor de la enfermedad.

El caso fue denunciado por el Sistema de Salud, que detectó la situación y enseguida se activó el protocolo de actuación en el domicilio de la persona sospechada, que dio negativo a los exámenes de influenza, por lo que la sospecha de los médicos, en este caso, es que se trate de un cuadro de dengue, aunque se aguardan los resultados de laboratorio.

La situación reviste cierta gravedad, porque está confirmada la presencia del mosquito vector en Tandil, que en caso de picar a esta persona, podría comenzar a proliferar casos autóctonos.

Este miércoles, desde Bromatología, se iniciarán las actuaciones de rigor, de manera preventiva, aún sin el diagnóstico certero, y se fumigará en el domicilio del afectado y las manzanas que lo rodean.


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas