Sábado 28 de Marzo de 2020 | 6:2 |

New Green Hills, English Center



Se encuentra abierta la inscripción para las tecnicaturas del Instituto Agrotecnológico Tandil

TECNICATURAS $datos[

Se encuentra abierta la inscripción en el Instituto Agrotecnologico Tandil para las carreras de Técnico Superior en Industrias Agroalimentarias y Técnico Superior en Promoción y Desarrollo de Emprendimientos Agropecuarios.

Desde hace 14 años, se viene consolidando la Oferta Educativa tandilense del INSTITUTO AGROTECNOLOGICO TANDIL - DR. RAMON SANTAMARINA que comparte el predio de granja con la comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nro.1- Dr. Ramón Santamarina.

Este joven y moderno Instituto Terciario Superior ya cumple con sus objetivos y propósitos de funcionamiento y va generando promociones que se ubican rápidamente y con marcado éxito en el ámbito laboral, ya sea como empleados de empresas existentes o generando emprendimientos productivos propios, que se incorporan al Desarrollo Local.

Con el dictado de dos Tecnicaturas se abre la Oferta Educativa del IAT, a saber:

- Técnico Superior en Industrias Agroalimentarias y
- Técnico Superior en Promoción y Desarrollo de Emprendimientos Agropecuarios.

Son carreras de 3 (tres) años de duración, con un fuerte contenido del Espacio de la Práctica, con arraigo en la demanda tecnológica y productiva de la Región de influencia de Tandil. Los alumnos adquieren sólidas Competencias Laborales y personales a través de la participación activa y permanente en los ENTORNOS FORMATIVOS INSTITUCIONALES de gran relevancia tecnológica y estructural, lo que permite un manejo de la realidad durante el período de aprendizaje. Los productos obtenidos en estos ámbitos son de reconocida calidad y son elaborados con la participación directa de los alumnos. 

Asimismo la integración a la Comunidad de Tandil y la zona a través de vínculos establecidos con empresas e instituciones posibilita la realización de PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES de manera permanente de los alumnos de ambas carreras.

La articulación con el sistema socio-productivo a través de las instituciones de Tandil, tal el caso del Cluster Quesero, el Grupo de apoyo a la Agencia Local de INTA, la Asoc. de lucha contra las Plagas Agrícolas o la Agencia local del INTI y las interacción simbiótica con las entidades y grupos que componen desde hace 56 años la Asociación Cooperadora institucional, como la Soc. Rural de Tandil, La Cámara Empresaria, la Cuenca Lechera Mar y Sierras, El Círculo de Ing. Agr. y el Colegio de Veterinarios, la Coop. Agropecuaria de Tandil y Vela, los Exalumnos, la sub-Comisión de Padres, el INTA (grupo de apoyo local), componen una comunidad Socio Técnica destacada.

POR TODO ELLO LA OPCIÓN EDUCATIVA DEL IAT, ES DE GRAN SIGNIFICACIÓN, ES PARTICULARMENTE UTIL Y ASEGURA LA SALIDA LABORAL EXITOSA Y SUSTENTABLE.

El IAT está ubicado en el predio de LA GRANJA,
Paraje La Porteña Ruta Prov. N° 30 km 122,5.

Teléfono (0249) 154 281 059.
Email: institutoagrotecnologicotandil@gmail.com.



Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas