Miércoles 8 de Abril de 2020 | 18:20 |

New Green Hills, English Center



ANSES atiende con guardias mínimas y solicita que la población de riesgo no concurra a las oficinas

$datos[

Guardias mínimas desde hoy y hasta el 15 de abril. Solicitan a la población de quedarse en sus hogares siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. Habilitaron un botón para turnos excepcionales en la página web y solicitaron a las entidades bancarias facilitar el trámite de supervivencia a jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social modificó el esquema de atención al público en el marco de la pandemia de Coronavirus Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La resolución del organismo previsional busca resguardar a los beneficiarios que en su gran mayoría forman parte de la población de riesgo a la que se le recomienda mantener cuarentena en sus domicilios. Desde hoy 17 de marzo y hasta el día 15 de abril del año 2020, las áreas de atención al público de ANSES contarán con un esquema reducido de atención al público

A través de la Resolución Nº 07/20 la ANSES estableció que la mayoría de los trámites pasarán a ser turnados incorporándose para ello en la página web de ANSES un botón identificado como Turno Excepcional (https://tramitesweb.anses.gob.ar/js/turnos/#/turnos) para todos los siguientes trámites: 1. Poderes. 2. Acreditación y Modificación de Datos Personales. 3. Acreditación Grupo Familiar Madres de 7 Hijos. 4. Aplicación Tarifa Social Transporte. 5. Generación Clave de Seguridad Social. 6. Empadronamiento Obra Social (CODEM). 7. Haberes Impagos de Beneficiarios. 8. Entrega Certificado Vivienda Familiar (RENABAP). 9. Supervivencia de Residentes en el Extranjero. 10. Resolución SSS 56/97. 11. Declaración Ausencia y Reingreso del País. 12. Maternidad SDM. 13. Desempleo (Suspensión y Bajas). 14. Registración de Abogados. 15. Consulta de Beneficios Retenidos. 16. Recepción de Oficios Judiciales. 17. Actuación DDJJ Salud Decreto 300/97. Por otra parte, se informa que a partir de la entrada en vigencia de esa resolución los trámites de presentación de Libreta, Certificado Escolar e inscripción en Progresar deberá realizarse exclusivamente a través de Mi ANSES hasta tanto finalice el período de contingencia.

Asimismo el organismo ha trasladado todos los turnos de inicio comprendidos entre el 17 y el 31 de marzo para ser atendidos con posterioridad al 17 de abril y no se han asignado nuevos turnos en ese sector.


 

Simplificación de trámites de supervivencia en entidades bancarias

En concordancia con lo ya difundido por el Banco de la Nación Argentina en su comunicado del día 15 de Marzo de 2020 y otras entidades bancarias referidas al control de supervivencia, se insta a todos los agentes pagadores de jubilaciones y pensiones a tener por cumplido el trámite de fe de vida con las modalidades hasta ahora vigentes y, además, con la posibilidad de presentación de una declaración jurada suscripta por el beneficiario y cuyo original sea rubricado por persona humana con capacidad legal para responsabilizarse, quien deberá  acreditar su identidad  y suscribir la documentación pertinente por ante el agente de pago, de acuerdo a las exigencias de cada entidad.

Asimismo, las entidades de pago podrán adoptar otras medidas simplificadas como ser procesos de llamadas por IVR, reconocimiento de voz y todas aquellas que estén a su alcance implementar para evitar el traslado de la población adulta de esa edad.

Por otra parte, ANSES prevé lanzar próximamente un sistema tecnológico ágil, seguro, efectivo, confiable y sencillo que utiliza herramientas biométricas que permiten la verificación de identidad por medio de fotografía de rostro en el marco de un Convenio suscripto con RENAPER que los bancos podrán utilizar para tal fin.

Se recuerda a las entidades que deberá proveerse sin cargo una tarjeta magnética al titular de la cuenta de la seguridad social y a su apoderado para percibir, que le permita operar en los cajeros automáticos y realizar las demás operaciones bancarias.

El cumplimiento de las medidas detalladas coadyuvará a minimizar la circulación del virus y a mitigar la pandemia declarada, según el mensaje del Poder Ejecutivo Nacional tendiente a incentivar la toma de conciencia de la situación de emergencia.

Más información en https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-esquema-de-atencion-al-publico

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas