Domingo 29 de Marzo de 2020 | 10:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Coronavirus: “El sector público y el privado estamos alineados en trabajar en conjunto”

$datos[

Este martes, el Intendente Lunghi recibió en su despacho, a representantes de la Cámara Empresaria, para transmitirles algunas medidas que el gobierno comunal está analizando, de cara a los impactos económicos que comenzarán a evidenciarse frente a la pandemia.

El Vicepresidente de la Cámara, Agustín Usandizaga, quien asistió acompañado por el dirigente Patricio Fernández, manifestó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “fue una reunión productiva, porque estamos alineados en trabajar hacia delante, frente a esta situación especial que va a generar impacto y buscamos atenuarlos lo mas posible”.

“Hay buena voluntad del sector publico; y hay conciencia y voluntad del sector privado en tomar las medidas necesarias para que la ciudad no se vea afectada en lo sanitario. La idea es trabajar en conjunto”, añadió.

Usandizaga aseguró que “el sector público ya tiene pensado cómo transitar esos impactos que se van a generar, porque va a haber más restricciones y cierres, o lo que vaya a habar en el paso de esta semana. El Municipio va a acompañar ese proceso y eso nos pareció loable y válido. Quedamos en trabajar algunas sugerencias para estas semanas”.


“El comercio y la actividad económica se va a ver resentida y hay pagos de tasas que van a tener que hacer los comercios, que van a ser dificultosos de cumplir. La idea es ir tratando de atenuar la carga, el gobierno municipal va a tener ciertas contemplaciones en este periodo, para que esta situación no sea impedimento para que el sector productivo siga funcionando”, manifestó el dirigente camarista.

Las medidas propuestas por el gobierno comunal son las siguientes:

1. Para los contribuyentes de las tasas Retributiva de Servicios, Servicios Sanitarios y Red Vial Prórroga de pago de las cuotas con vencimiento en los meses de Marzo y Abril, hasta el 30 de Abril; manteniendo el descuento por buen contribuyente.

2. Para los contribuyentes de la tasa Unificada de Actividades Económicas Régimen General: suspensión de la aplicación de mínimos para determinar la cuota, se abonará el tributo sobre las ventas declaradas exclusivamente. Régimen Simplificado: prórroga de vencimiento para el pago del mes de Marzo para el 30 de Abril.

3. Para todos los tributos municipales.

- Se suspende la aplicación de recargos por pago fuera de término hasta el 30 de Abril,

- Se prorroga la vigencia de las exenciones vigentes y el plazo para la presentación o renovación de exenciones de todos los tributos municipales hasta el 31 de octubre. Algunas de las medidas son establecidas por el decreto del departamento Ejecutivo, mientras que otras serán elevadas como proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante.

Además las autoridades acordaron continuar en contacto para evaluar y monitorear la situación del sector comercial de la ciudad.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios