Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 5:57 |



¿Estás listo para emprender sobre lo que te apasiona?

EMPRENDER $datos[

Una vez que decides emprender, tu siguiente paso cómo emprendedor es aclarar cuál es tu área de emprendimiento. Parte del plan al emprender es poder pasar más tiempo haciendo actividades que te apasionen, con personas que saquen lo mejor de vos.

Identificar en qué área elegir tu negocio va de la mano de identificar en qué área haces tu mejor trabajo, y eso viene de la mano de tus talentos, pasiones, principios y capacidad de resolver necesidades de otros:

Tus pasiones: hacemos un mejor trabajo cuando estamos haciendo algo que disfrutamos. Si algo nos gusta y apasiona lo realizamos mejor. Eso significa que podemos encontrar ideas y oportunidades con más facilidad, porque tenemos mucha experiencia y conocimiento acumulado en el tema.

Lo que nos apasiona = conocimiento acumulado + motivación natural para avanzar.


Tus talentos: cuando hacemos algo en lo que somos buenos naturalmente. Todos tenemos talentos: actividades que nos resultan más fáciles que a la mayoría de las personas. Son actividades en la que nos destacamos sin darnos cuenta. Puede que sea por algo de nuestra personalidad, por el contexto en el que crecimos o por actividades que son parte de nuestro día a día.Si nuestro esfuerzo se dirige a tareas en que somos buenos naturalmente y que se nos dan fácil los resultados vienen mucho más rápido.

Tus principios: cuando hacemos lo correcto. A la mayoría de las personas esa situación les tocó en algún momento. Hacer algo contra tus principios es una fórmula segura para quedarte sin energías y sin creatividad. 

Las necesidades de otros: cuando nuestras actividades resuelven problemas de otros. En primer lugar, ver en qué cosas YA ayudamos a las personas nos orienta para elegir nuestro negocio. Si analizamos en qué tipos de tareas, problemas o actividades somos útiles actualmente, vamos a tener una muy buena orientación sobre en qué negocio seríamos atractivos para otros. Si hay problemas que ya resuelves en tu entorno, o temas en los que las personas te buscan, ¡es es un indicador de tu área de emprendimiento! Además, enfocarte en necesidades de otros te da claridad y la oportunidad de profesionalizarte.

Un negocio que te gusta, que aprovecha tus talentos y en el que ves una causa importante es algo FANTÁSTICO. Y si además de todo, este negocio cambia la vida de otras personas, ¡entonces haz encontrado tu área de negocios!

Es un lugar donde resaltarás naturalmente, en la que estarás feliz de ir a trabajar todos los días, motivado y donde la vida de tus clientes mejorará a diario.

Saludos, y hasta la próxima nota.

Lic. Martín Alewaerts
Mentor & Coach

 


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios