Sábado 6 de Junio de 2020 | 11:0 |



“Las escuelas con servicio de comedor deben permanecer abiertas”

$datos[

Desde el Consejo Escolar, la consejera Carmen Núñez, explicó que el organismo dispuso “la suspensión de todas las asambleas y actos públicos”, por 15 días; y que se garantizará el funcionamiento de los comedores escolares.

“Tuvimos una reunión hoy temprano, con el cuerpo de consejeros y tomamos algunas decisiones. Una de ellas es la de suspender las asambleas y actos públicos de nombramientos de auxiliares. Había una asamblea prevista para este miércoles a las 9 en Apymet, fue suspendida hasta nuevo aviso”, explicó Núñez en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Asimismo, indicó que “no hemos recibido cómo vamos a trabajar las licencias a las personas de riesgo, de más de 60 años. Hay una disposición desde Nación, pero no desde Provincia”.

“Y vamos a implementar con todas las escuelas, turnos, en que caso de que tengan necesidad de ir a tramitar algo. Preferentemente vamos a realizar todo vía mail o telefónicamente”, expresó la consejera.


Por otro lado, aseguró que “estamos entregando partidas de limpieza todos los meses y ahora se entrega un refuerzo. Y en el transcurso de la mañana, realizaremos una contratación directa para tener más elementos de higiene en las escuelas”.

Por su parte, su par Andrea de Vanna, aclaró que “por más suspensión de clases, las escuelas deben permanecer abiertas, para garantizar el servicio alimentario escolar a cada nene que lo solicite”.

A partir de este lunes, las auxiliares prepararán viandas “que las familias van a poder retirar, así que les pedimos que se acerquen con un recipiente”.

También anticipó De Vanna que se está trabajando “en la posibilidad de entregar bolsones con alimentos frescos, aunque lácteos y carnes suspendimos por el momento, pero sí entregar productos secos y frutas. Y veremos de agregar leche larga vida”.

Respecto de las escuelas que no cuentan con comedor escolar, la consejera explicó que “nuestra tarea es garantizar las escuelas que tienen comedor, las otras dependen de Jefatura Distrital”.

RECORRIDOS DEL TRANSPORTE RURAL

Finalmente, el consejero Enrique Ciaravella, informó que en la apertura de sobres realizada este lunes por la mañana, por los cinco recorridos que quedaban sin cobertura a las escuelas rurales, “hubo cinco oferentes, de los cuales dos han cumplido todos los requisitos”.

En ese sentido, solo se cubrió el tramo de la Sexta Brigada Aérea a Gardey. “En el caso de los otros recorridos, se abrirá una nueva licitación, el miércoles. Volvemos a invitar a los interesados que cumplan requisitos para cubrirlo lo más rápido posible. La idea es tener todo cubierto para el 1 de abril”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios