Sábado 6 de Junio de 2020 | 10:36 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Coronavirus: Se sumó un nuevo caso sospechoso en Tandil

$datos[

En las últimas horas se activó nuevamente el protocolo por la presencia de un nuevo caso sospechoso de coronavirus. En este caso se trata de una mujer de 60 años que viajó a Estados Unidos y estuvo en un crucero. Llegó a Tandil hace 3 días y ayer comenzó a tener fiebre.

Actualmente son tres casos sospechosos registrados en la ciudad, que están bajo tratamiento y aislamiento en el Sanatorio Tandil, mientras se esperan los resultados de los estudios.

Se trata de un paciente masculino de 71 años con morbilidad, por la evolución de una neumonía, una paciente femenina de 22 años que estuvo en el sur con una persona de Francia y al volver presentó síntomas y este caso sospechoso que se sumó en las últimas.


Recomendaciones y medidas de prevención


* Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

* Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel.

* Ante un cuadro gripal, no se automedique. Consulte a su Médico de cabecera o comuníquese al teléfono de emergencias (107)

*El uso de barbijo está recomendado SÓLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

* Consulta precoz en caso de síntomas y antecedente de contacto con casos confirmados o de viajes a ciudades con circulación viral.

* Ventilar los ambientes.

* Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

* Evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público

* Para consultas sobre coronavirus y denuncias por violación al aislamiento obligatorio de 14 días, comunicarse al 249 4607324

 

Aislamiento obligatorio

 

Todas las personas que hayan regresado a Argentina, después del 28 de febrero, desde algunos de los países que actualmente están considerados con transmisión local (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán) deben permanecer obligatoriamente en sus hogares por 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.

Si tienen algunos de los síntomas, deben comunicarse al 107 para recibir asesoramiento y coordinar la visita de un equipo médico en su domicilio.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios