Domingo 29 de Marzo de 2020 | 8:50 |

New Green Hills, English Center



Urcera hizo la pole en La Pedrera, Pernía se metió segundo

AUTOMOVILISMO $datos[

El rionegrino José Manuel Urcera, con Honda Civic, se quedó con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional con vistas a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana sin público en el circuito callejero "José Carlos Bassi" de La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis. Por su lado, el piloto serrano Leonel Pernía se ubicó segundo a bordo de su Wolkswagen Vento.

El actual monarca de la Clase 3 del TN marcó un tiempo de 1m52s013 para recorrer los 4.368 del trazado puntano, y fueron sus escoltas el tandilense Leonel Pernía (VW Vento), y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus).

Completaron los seis primeros Carlos Okulovich (Honda Civic), Julián Santero (Toyota Corolla), que cargó 30 kilos de lastre por cambio de motor, y Alfonso Domenech (Corolla).

La primera serie clasificatoria de la Clase 2, a seis giros, la ganó el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), seguido por Gerónimo Nuñez y Emanuel Abdala, ambos con Toyota Etios.


La segunda manga fue para el comodorense Christian Abdala (Toyota), y detrás se ubicaron Marcos Fernández y Agustín Herrera (Toyota Etios).

Los últimos ganadores en Villa Mercedes fueron Agustín Herrera (Renault Clío) en la Clase 2 y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), en la 3, el 24 de febrero de 2019.

Mañana, la Clase 3 efectuará las dos series clasificatorias, a seis rondas cada una, a las 9.50 y 10.20, y a las 13.30 se iniciará la final a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

En tanto que la clase menor, la 2, comenzará la final a 12.20, con una exigencia de 15 giros o como máximo 35 minutos.

Disputada una fecha del campeonato de la Clase 2, está al frente de las posiciones Gastón Iansa (Fiesta Kinetic), con 42 puntos; seguido por Herrera, 34; e Ignacio Procacitto (Gol Trend), 31.

La Clase 3 tiene como líder al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), 42 puntos; seguido por Urcera, 34; y el tandilense Leonel Pernía (VW Vento), 30. (Télam)

New Green Hills, English Center

Comentarios