Sábado 28 de Marzo de 2020 | 11:50 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El lunes se abrirán sobres para los recorridos que aún faltan completar del transporte escolar rural

$datos[

De acuerdo a lo informado por Fabián Riva al único que faltaba (La Numancia) se sumaron otros cuatro, del proveedor marplatense que quiso realizar un viaje sin papeles y fue dado de baja.

Tras la reunión realizada en la Jefatura Distrital de Educación en el marco de la Mesa de Trabajo armada para resolver temas inherentes al coronavirus, hablamos con el presidente del Consejo Escolar Tandil sobre el recorrido que faltaba completar en el Transporte Escolar Rural del partido de Tandil.

Fabián Riva explicó que “No hay un recorrido, son cinco recorridos. Uno el de La Numancia. El viernes a la noche, cuando los transportistas firmaron la prórroga, firmaron todos menos uno que tenía cuatro recorridos. Esa misma noche, tarde, nos informa que tenía que hacer la autorización y la VTV, y poner en condiciones el micro. Que el lunes lo presentaba. Pidió salir, pero sin esos papeles no fue autorizado. El martes se presenta en Tandil, y a la tarde sale a hacer un recorrido sin autorización, sin la prórroga firmada y aún sin la VTV, se cita a la señora al Consejo Escolar, y como lo consideramos una falta gravísima. En forma conjunta con el resto del cuerpo resolvimos dar de baja todos los recorridos de esta empresa”.

Amplió que “se informó a la dirección provincial, y ayer jueves hicimos la licitación para los cincos recorridos, y el lunes abrimos los sobres, si está todo perfecto el martes ya se van a poder retomar esos recorridos para que los chicos puedan ir a la escuela sin problemas”.


Sobre los recorridos, al de La Numancia inicial, se le suma el de la VI Brigada Aérea a Gardey, otro de La Numancia a Azucena, Fulton y Vela. Adelantó Riva que “otros transportistas compraron pliegos, esperemos que se pueda resolver esta situación”.

Sobre la apreciación realizada por la Directora de Consejos Escolares el día que estuvo en nuestra ciudad, que “el kilómetro pagado en el partido de Tandil es el más caro de la provincia”, explicó Fabián Riva que “hay una cuestión que quiero aclarar, se había acordado el año pasado que durante 2012 se iba a seguir trabajando de la misma forma, y que para el año próximo (2021) se va a reorganizar en función a lo pedagógico, las necesidades de transporte que tengamos. Es posible que algunos chicos tengan que ir a otro lugar a estudiar, pero se acordó que no podemos cambiarlo a mitad de año. Por lo tanto, la licitación de mayo se va a hacer igual que ahora con la prórroga”.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas