Sábado 28 de Marzo de 2020 | 11:24 |

New Green Hills, English Center



Amistad

AMISTAD $datos[

La amistad es elegir quién quiero que esté dentro de mi corazón

Según Aristóteles  “la amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”.

Siempre que armo un tema para exponer lo hago de manera referencial, por lo tanto voy a decir que la amistad para mi es uno de los valores del amor más grande que conozco. Mis primeros amigos fueron mis hermanos, después mis primos…y después los que elegimos en esta vida para que nos acompañen en el camino.

En esta especie de descripción emocional voy a traer a colación la definición de EMPATIA; La empatía es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas. Es descrita como un sentimiento de participación afectiva cuando es consciente de que otros pueden ver y pensar de manera diferente. Porque traigo esto a este tema…porque siempre consideré que si podía ponerme en los zapatos del otro entendía mejor o sentía como el/ella, y así la relación de amistad sería más transparente.

Ahora ¿Esto siempre es una virtud o un problema? Como dije antes la amistad es un gran sentimiento, pero también es algo que se me presenta y me genera dudas y preguntas constantemente...no sé si les pasa?? Muchas veces espero que el otro actué de la misma manera que yo, me quiera de la misma forma, y no llego a en-tender algunas actitudes. Lo cual eso genera un malestar en mi cabeza, ansiedad, tensión, negatividad y hasta dolor. Me cuesta el desapego. Hago juicio de valor, y soy intolerante. Tal vez es porque soy prejuiciosa conmigo, por lo tanto quiero cambiar al otro o ser la causa de su cambio, quiero ser su primera opción, y por lo tanto entran a jugar también los celos.

Y ahí aparece otra palabra PERSUACION: La persuasión es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos. Otra acción de la que a veces me cuesta asociarme, los amigos tienen su forma de ser, pensar y sentir. Si busco obligarlos a que sean como yo me voy a sentir muchas veces defraudada o desilusionada. Porque las expectativas que genero son más grandes que las verdades que veo. En cambio sí puedo aplicar algo de persuasión tal vez pueda crear una conciencia colectiva y también aceptar otra mirada o postura sobre una misma situación sin sentir que esta errada o yo falle como amiga.

Frente a todas estas preguntas, inquietudes o inseguridades que tengo, sigo sosteniendo que no hay amor más grande que la amistad. Son bastones cuando no podes caminar, es la mano que te levanta después de dejarte golpear, es el hombro donde llorar y es la risa que acompaña. Pero también son cíclicos. Por eso el desapego emocional es necesario.

Todos somos funcionales en algún momento de nuestra vida, y podemos alejarnos por un tiempo…pero si la amistad fue verdadera, el re-encuentro es tan presente y autentico, como si nos hubiéramos visto el día anterior.

La amistad es elegir  a quien quiero que este dentro de mi corazón y de mi mundo…”No era más que un zorro semejante a mil otros, Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”. Antoine De Saint-Exupéry, “El principito”

Espero que les guste…siempre que escribo es por la experiencias que tengo y he tenido. Los abrazo desde el alma.

Por Lucrecia Mirabella
Taromante

CONTACTO
@astrotarotlm

New Green Hills, English Center

Comentarios