Sábado 4 de Abril de 2020 | 9:4 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



“No hay recomendación hoy de salud para la suspensión de clases”

$datos[

La afirmación fue realizada por la Jefa Distrital de Educación Carola Figueroa, luego de la reunión con inspectores, efectores de salud, y consejo escolar. El monitoreo es hora a hora. Hay diez personas (docentes y alumnos) en cuarentena preventiva por haber viajado.

Este mediodía se realizó una reunión en la sede de Jefatura Distrital de Educación que fue encabezada por la titular Carola Figueroa, en la que estuvieron presentes -entre otros- Manuela Beezley Directora del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, el Director de Atención Primaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, el presidente del Consejo Escolar Tandil Fabián Riva, inspectores de las distintas ramas y otros funcionarios del municipio.

La idea fue armar una Mesa de Trabajo que monitoree día a día, la situación en Tandil, y que se vayan tomando las decisiones que correspondan en cuanto a limpieza, educación y si eventualmente se resuelve, en su momento, desde provincia o nación a una posible suspensión de clases. 

Tras la reunión ABCHoy habló con Carola Figueroa, quien afirmó que “estamos trabajando en forma conjunta, no se tomó ninguna decisión, solo trabajamos en cuanto al protocolo de acciones que viene desde provincia, interministeriales, con todos los agentes de salud del municipio, evaluando las posibilidades en el distrito”.


Amplió que “analizando los protocolos de intervención, viendo las intervenciones, la comunicación con las instituciones, fortalecer tareas de limpieza en las escuelas, medidas de prevención. Y viendo como siguen los docentes y alumnos que están en cuarentena preventiva por haber viajado”.

Figueroa dijo que “hay numerosas medidas de seguridad, y lo importante es la toma de conciencia para todos los ciudadanos, y de nosotros en el sistema educativo”.

Al consultarla sobre el pedido realizado por el intendente Miguel Lunghi de una suspensión de clases en el partido de Tandil, señaló que “Hoy no, esto es minuto a minuto, no es una decisión que podamos tomar acá, sino de provincia, con la atención y las recomendaciones de los organismos de salud, y hasta ahora no hay una recomendación de salud para la suspensión de clases. Si hay una recomendación para evitar los encuentros masivos”, y remarcó que “Las clases no se suspenden hoy, por decisión de la provincia”.

Al repreguntar por los docentes y alumnos que están en cuarentena, marcó que “No superan los diez, todos asintomáticos, se pusieron en cuarentena por prevención, debido a que viajaron a países sobre los cuales están las medidas anunciadas. Todos los casos totalmente asintomáticos. Desde Cultura y Educación se envió la directiva para que por 14 días los docentes que viajaron permanezcan en sus domicilios, con una licencia especial, que no afecta el normal régimen de licencia”.

Y dijo que “tuvimos una reunión con las doctoras, hoy el protocolo no ubica al acompañante de la persona que viajo, solo al que viajo, con su pasaporte que confirme que estuvo en el exterior, debe guardar los 14 días de aislamiento”.

Le preguntamos si hubo algún caso de alumnos o docente que volvió de un viaje y no quiso realizar la cuarentena, a lo que manifestó que “No hemos tenido casos de familias que viajaron y que quisieran mandar a los chicos a la escuela. Tenemos que concientizar, en eso trabajamos, es un tiempo prudencial para la incubación del desarrollo del virus, estamos trabajando mucho. Apelamos a la conciencia ciudadana. Reitero los casos actuales son todos asintomáticos, igual está la importancia de acatar lo que determinan los organismos de salud”.


La postura del Consejo Escolar

El presidente del Consejo Escolar Fabián Riva, tras la reunión realizada hoy habló de los “Instructivos de jefatura distrital, de cómo manejarse, para saber cómo proceder. Y con el pedido de los gremios para profundizar la limpieza en las escuelas, con la partida especial que mandó la provincia”.

En ese aspecto contó que “son $130 mil para todo Tandil, y contamos con 100 edificios y 157 servicios educativos, más de 35 mil alumnos y docentes. Es una partida insuficiente. Desde el consejo escolar participamos, acompañado la emergencia, y vamos a pedir que una partida recibida para pintura en las escuelas, poder usarla en esto que es tan importante. El lunes vamos a elevar el pedido a la Dirección de Consejos Escolares para que nos autoricen”.

La partida especial enviada hasta ahora, permite la compra de “Lavandina, desinfección, desratización y limpieza”. Aunque dijo Riva que “Todavía no podemos tocar esos fondos, están en el sistema, pero falta el ok de provincia”.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas