Lunes 30 de Marzo de 2020 | 18:48 |

New Green Hills, English Center



Los gremios docentes piden aunar criterios en torno a la higiene en las escuelas

$datos[

Desde FEB y Suteba lo indicaron este mediodía luego de la reunión mantenida en Jefatura Distrital de Educación. Saben que llegó una partida especial desde provincia. Esperando resoluciones en la reunión en nación con todos los sectores.

Este mediodía se reunieron en la sede de la Jefatura Distrital de Educación Tandil, la titular Carola Figueroa, junto al presidente del Consejo Escolar Tandil Fabián Riva, y los secretarios generales de los gremios Feb (Cecilia Islas) y Suteba (Hugo González).

Tras el encuentro hablamos con los representantes de los gremios.

En primer lugar, Cecilia Islas (FEB) afirmó que “Ayer pedimos una reunión a la jefa distrital y al presidente del Consejo Escolar sobre todo para aunar criterios por la situación de las escuelas con respecto a la higiene”.


Y dijo que “siempre faltan elementos de higiene, ahora hay que extremar las medidas de limpieza, y en algunas instituciones las cooperadoras están gastando dinero en eso, y les venimos a plantear que manden partidas a las escuelas”.

En ese sentido, aclaró que “nos avisan que desde la Dirección de Cultura y Educación de provincia habían anunciado una partida adicional, aunque todavía no estaba disponible, para las escuelas. Así que bueno, en el marco de la normativa, se armó una mesa de trabajo, con la presencia de inspectoras, la jefa distrital, el consejo escolar, miembros de salud, para ver cómo se sigue acá en Tandil”.

Completó Islas que “Cada institución tiene un plan de continuidad pedagógica para suspensiones o por otras contingencias, chicos que faltan muchos días por alguna razón”, y ahora estamos esperando que se defina una “plataforma digital que sea más fácil, en 2009 durante la Gripe A teníamos que ir al kiosco a sacar fotocopias. Estamos a la espera de definiciones, porque hay que comunicar, lo importante es que los docentes y las docentes están al tanto de la situación”.
 
Por su parte, Hugo González, al ser consultado sobre la posibilidad que se suspendan las clases, como pidió por la mañana el intendente Miguel Lunghi en conferencia de prensa, señaló que “Es parte de las acciones que se tienen que realizar, ya lo transitamos cuando estuvo lo de la gripe A, lo que si ponemos en valor, que la gripe A nos enseñó un camino, en esa época, lograr la continuidad pedagógica, fue complejo, y eso también nos preocupa ahora, lograr un ordenamiento, trabajar anticipadamente, con toda la comunidad educativa”.

Añadió que “En una posible eventual y casi segura suspensión de las clases dentro de los parámetros que se tienen que realizar en el criterio de salud pública se verá en su momento como y cuando se define”.

Por otra parte resaltó que “Es importante esta comisión que se armó, para ser evaluado ese criterio, también en un marco nacional, por eso aguardamos lo que ocurra en Nación y Provincia, con la presencia de los gremios (Ctera), y en esa línea vamos a trabajar en conjunto, con todas las demandas que vemos”.

Completó que “Los interlocutores están, jefatura distrital y consejo escolar, lo que falta es que llegue la información. Compañeros juntando insumos como las cooperadoras, por eso que estábamos esperando la partida que ya fue anunciada, para aunar criterios con el mismo objetivo”. 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios