Viernes 5 de Junio de 2020 | 23:28 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Lunghi: “Mi postura personal es suspender las clases”

$datos[

El Intendente ofreció este viernes una nueva conferencia de prensa referida a la situación del Coronavirus en la ciudad y aseguró que “en Tandil no tenemos ni un solo caso”, en tanto se aclaró que los casos sospechosos “son las dos personas internadas en el Sanatorio Tandil” y que “no hay ningún niño en cuarentena en su casa”, como se había rumoreado. Consultado sobre la continuidad de las clases, el jefe comunal respondió que “mi postura es suspender todo”.

Acompañado por las autoridades del Sistema de Salud, el Intendente recordó que “hemos suspendido todas las actividades, sin fecha”.

Y en ese punto, insistió en que “no tenemos mucha explicación sobre el virus, pero no existe medicación. En la Gripe A teníamos una cápsula, que nos ayudaba a mejorar la parte respiratoria. La única cápsula que tenemos ahora es la prevención y cuidarnos entre todos, estar más quietos”.

Afirmó que “en Tandil no hay un solo caso de Coronavirus” y que los dos casos sopechados, “no están confirmados todavía”.


“Vamos al otoño e invierno, lo que complica el panorama. Estamos teniendo reuniones con el sector privado, para ver cómo podemos trabajar todos juntos. Tenemos que tratar de disminuir al máximo lo que sea masivo, porque si se propaga el virus vamos a tener complicaciones todos”, indicó.

Allí, el pediatra aclaró que “sin medicación, cada uno se va a defender según su estado inmunológico. El que esté bien va a zafar y el que no, no”.

“Vamos a cambiar partidas y destinar más dinero a Salud, que es prioridad”, anunció luego.

“Esto es algo en lo que tenemos que estar juntos Estado y ciudadanía. El Estado no es un jardín de infantes que cuide a todos. Nos tenemos que cuidar entre todos. Es un tema de responsabilidad social y el que haya viajado se tiene que quedar en su casa por 14 días”, reiteró.

Sobre los casos de personas llegadas del exterior y no cumplan la cuarentena obligatoria, las autoridades pidieron avisar al 443 7467 y se anunciará un número de celular, específico para estos casos. En ese sentido, se pidió no llamar al 107 para este fin, porque es para emergencias y la intención es que no se sature.

Cada denuncia será elevada a la Secretaria de Protección Ciudadana, que intervendrá en los casos. Al respecto, el Presidente del SISP, Gastón Morando, solicitó que “sean denuncias fundadas, porque implica una acción de la policía y tenemos que tener certezas” y confirmó que “tenemos varios datos”, sobre vecinos llegados del exterior que no estarían cumpliendo la cuarentena.

Por su parte, el vicepresidente del sistema de salud, Matías Tringler, explicó que “los protocolos van variando día a día y hoy la cuarentena es de 14 días para atrás

Es decir, los que entraron a partir del 28 de febrero, tienen que hacer la cuarentena”.

El jefe comunal subrayó el consejo de “que la gente trate de estar socialmente mas quieta, porque mientras más tiempo estemos sin que penetre en Tandil el virus, será mejor”.

Consultado sobre su postura sobre la continuidad de las clases, expresó que “creo que habría que suspender todo. Porque las clases no son solo los chicos, sino las maestras, las administrativas, los padres y abuelos que los llevan”.

Este mediodía habrá una reunión en Jefatura de Inspección en la que Lunghi trasladará esta postura.

Por otro lado, anunció que habrá “un parte diario a las 11, que emitirá el Sistema de Salud”.

“Hay que evitar toda actividad masiva”, insistió y sobre las actividades populares previstas en Semana Santa, como la Procesión, contestó que “creo que está claro”, en referencia a que su idea es minimizar el movimiento social.

Finalmente, Matías Tringler clarificó que “una persona en cuarentena, no es un caso sospechoso. Es precaución por si aparecen síntomas. Hoy, esos síntomas son fiebre, y síntomas respiratorios, y si alguien vino del exterior o estuvo en contacto estrecho. En el país hay tres personas con esta condición”.

Indicó que “tenemos en Tandil un paciente con una evolución larga de una neumonía intersticial. Está en el Sanatorio y configura caso sospechoso. Las muestras fueron al Malbrán”.

“Y hay una ficha epidemiológica, de una chica de 22 años, que estuvo en el sur, con una persona de Francia y después de volver tuvo síntomas. Esto es extremar por demás el protocolo, por precaución”, detalló.

“Hoy, estamos atentos a esos dos estudios”, aclaró.

 

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios