Lunes 30 de Marzo de 2020 | 18:59 |

New Green Hills, English Center



Riva: “Por ahora no hay suspensión de clases”

$datos[

El presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, indicó que por el momento el gobierno provincial no dispuso ninguna medida respecto a la suspensión del dictado de clases, en el marco de la pandemia de coronavirus, pero advirtió que este mediodía habrá una reunión importante y no descartó que “el Municipio se adelante en la medida a la provincia, como pasó en el caso de la Gripe A”.

Riva señaló que “venimos monitoreando la situación con las inspectoras” y dijo que “desde marzo estamos solicitando partidas especiales para las escuelas para limpieza de manos y lavandina y hasta hoy no llegó nada”.

Este viernes, a las 12, habrá una reunión en la sede de Jefatura de Inspección de Educación, de la que participará el Municipio, “en la que vamos a ver cómo vamos a trabajar y a enfrentar esta situación que vino para quedarse”.

En ese sentido remarcó que “no hay suspensión de clases en la provincia”, aunque no descartó que “en caso de ser necesario, el municipio lo va a hacer, como pasó en el caso de la Gripe A, cuando el Municipio se adelantó a la provincia”.


“Esto se va a tratar en la reunión también”, adelantó.

Consultado sobre si hubo alguna denuncia de que algún chico que haya estado en ele exterior, este acudiendo a clases sin cumplir con la cuarentena obligatoria, indicó que “al Consejo no llegó nada, pero no sé en Inspección Distrital”.

TRANSPORTE ESCOLAR RURAL

Por otro lado, el titular del Consejo Escolar anunció la desafectación directa de una de las empresas que prestaba el servicio de transporte escolar rural, por incumplimiento de las condicones del contrato y no haber presentado la documentación en tiempo y forma, que se le reclamaba para la prórroga del contrato.

“Esta empresa cometió una falta gravísima, así que ayer (jueves), lo notifiqué de haber infringido el artículo 6 del contrato de prórroga. Nuestra obligación es velar por la seguridad de los chicos”, señaló el consejero.

En ese sentido, Riva contó que “se informó a la Dirección de Consejos Escolares y abrimos un llamado a licitación hoy y por eso convocamos a todos los que tengan transportes, a presentarse para una contratación directa, el lunes a las 9 de la mañana. Si too está en orden, ya el martes va a poder estar prestando el servicio”.

La empresa desafectada tenia cuatro recorridos, entre ellos uno de Fulton, la Sexta Brigada y “La Playita”. También se buscará cobertura al recorrido de Las Numancias.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas