Sábado 28 de Marzo de 2020 | 11:22 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Referentes de Inquilinos se reunieron con la Ministra de Hábitat

El concejal Juan Arrizabalaga participó este martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como integrante de la Federación Nacional de Inquilinos, en la reunión con la ministra nacional de Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Arrizabalaga manifestó que "allí pudimos plantearle nuestro compromiso inclaudicable acerca del tratamiento de la ley de alquileres en el Congreso Nacional. Podemos decir que la ministra comparte nuestra mirada acerca de la situación gravísima sobre las familias que alquilan una vivienda, pero nosotros entendemos que los tiempos para poner en tratamiento una ley que tiene amplio consenso se están alargando, mientras el alquiler tiene cada vez más impacto en los bolsillos".

"También le planteamos que hay diversas medidas para tomar en beneficio del acceso a la vivienda en alquiler y que es fundamental empezar a trabajarlas de manera urgente. Hemos acercado un paquete de propuestas que esperamos, más temprano que tarde, sean puestas en marcha. Estamos a la espera de definiciones del Ejecutivo Nacional", aseguró.

Recordemos que el proyecto de Ley Nacional de Alquileres -que fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación y aún resta aprobarse en Senadores- plantea entre sus aspectos principales: la regulación de los precios en un promedio entre inflación y salarios, el aumento de 2 a 3 años para la duración de los contratos de vivienda, la ampliación de garantías, la devolución actualizada de los depósitos, el registro de los contratos en AFIP, y la negociación anticipada de las renovaciones de los contratos, entre otros aspectos.


Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas