Domingo 29 de Marzo de 2020 | 9:35 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



"Los profesionales en la materia indican que la situación más gravosa aún no ha sucedido y que puede ser más compleja", dijo Teruggi

$datos[

El Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, sostuvo que la decisión de que el Intendete firmara un decreto para suspender todas las actividades con afluencia masiva de gente fue “determinada anoche, en una reunión de gabinete, en la que estuvimos evaluando la situación. Tandil tiene varios eventos por delante como organizador y se decidió suspender todas las actividades con afluencia masiva de gente”.

“Y también suspender las actividades relacionadas a la población de riesgo y siempre apelando a la conciencia ciudadana, para prevenir”, añadió.

Teruggi manifestó que “por ahora no tenemos ningún caso de coronavirus confirmado, por eso creemos que es el momento de tomar las medidas de prevención. Los profesionales en la materia indican que la situación más gravosa aún no ha sucedido y que puede ser más compleja”.

Sobre la venidera Semana Santa, ratificó que “suspendimos la feria mercantil y la feria artesanal, porque hay mucha migración interna, muchas personas vienen a nuestra ciudad y desconocemos si han tomado los recaudos necesarios”.


“Además, hay cuestiones administrativas, contrataciones, que hay que resolver y es el tiempo de poder suspender. Las actividades educativas municipales van a continuar, al menos por ahora y solo se va a suspender para la población de riesgo”.

“Esto no implica que el día de mañana esto pueda cambiar. Por ahora no hay indicación de suspensión de clases desde provincia”, advirtió.

Asimismo, confirmó que “eventos organizados por terceros tampoco se van a autorizar”.

Respecto de las celebraciones litúrgicas en Semana Santa, el funcionario contó que “con la Iglesia no hemos conversado sobre eso, pero nosotros apelamos a la conciencia ciudadana, que es la mejor manera de prevenirnos como comunidad”.

Por otro lado, Teruggi destacó que “el Intendente dio la orden a la Secretaría de Economía, de destinar todos los recursos necesarios para el Sistema de Salud, que además, está preparado para la contingencia”.

“Tenemos buenas relaciones con el sector privado y estamos monitoreando minuto a  minuto la situación”, afirmó.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios