Sábado 4 de Abril de 2020 | 9:40 |

New Green Hills, English Center



Avances de la mesa interinstitucional de apoyo a la producción de carne vacuna

$datos[

La reunión tuvo por objetivo dar continuidad a las actividades planificadas y compartir el grado de avances de las propuestas de acción conjunta para el apoyo a los productores locales del partido de Tandil.

Se reunieron el lunes 10 de Marzo en la Facultad de Ciencias Veterinarias, Campus universitario de la UNICEN,  Hugo Nigro (INTA Tandil), Tomas Cesio (SENASA), Ignacio Diribarne (Dirección Municipal de Asuntos Agropecuarios) Enrique Lucchesi (Circulo de Veterinarios), Miguel Pena (Colegio de Veterinarios), Belisario Castillo (CREA) y Celeste Peñaloza, Cecilia Andere, Daniel Casanova y Claudio Machado (Facultad de Ciencias Veterinarias).  La docente Peñaloza presentó un resumen de su proyecto de doctorado dentro del Depto. de Producción Animal, motivado en una problemática identificada por este cuerpo interinstitucional.

La misma contempla a) la identificación de los sistemas más representativos de Tandil a partir de datos del SENASA, b) la elaboración de posibles propuestas de mejoras tecnológicas a partir de un taller de asesores (Veterinarios y Agrónomos locales y c) la realización de las primeras mediciones locales de sostenibilidad utilizando un protocolo internacional reconocido.  Se efectuó un interesante intercambio con diferentes sugerencias sobre la propuesta.

Al cierre, el decano de la Facultad Rodolfo Catalano, destacó la importancia de poder trabajar en problemas detectados y trabajados con otras instituciones, que aseguran la pertinencia de los esfuerzos de investigación que también son relevantes para su aplicación a la docencia.


Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas