Miércoles 8 de Abril de 2020 | 19:18 |

New Green Hills, English Center



Hay dos pacientes internados en la Terapia del Sanatorio sospechosos de Coronavirus

$datos[

Una mujer y un adulto mayor se encuentran internados en el área de Terapia Intensiva del Sanatorio Tandil, con síntomas que pueden ser compatibles con los del Coronavirus covid-19.

Los internados son una mujer de 31 años y un adulto mayor, según informó el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler.

“Hay dos casos en la terapia del sanatorio que si bien no configuran ‘caso sospechoso’ según protocolos nacionales, alertan por su evolución y porque uno de ellos estuvo en contacto con un viajero”, indicó el médico en contacto con ABCHoy. 

Agregó que este jueves “se enviarán muestras al laboratorio de referencia” en la ciudad de Mar del Plata y que ambos pacientes “evolucionan favorablemente”.


 

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

* Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

* Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel.

* Ante un cuadro gripal, no se automedique. Consulte a su Médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias. (107)

*El uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

* Consulta precoz en caso de síntomas y antecedente de contacto con casos confirmados o de viajes a ciudades con circulación viral.

Foto: Web Nueva Era

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios