Martes 31 de Marzo de 2020 | 19:26 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Músicos Autoconvocados se unen para impulsar una ordenanza que los contemple

$datos[

El pasado martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de artistas en el marco de la segunda convocatoria abierta a músicas y músicos de la ciudad de Tandil. Diferentes artistas de distintos géneros musicales de nuestra ciudad se reunieron con el objetivo de impulsar una ordenanza que mejore sus condiciones laborales.

Los artistas buscan impulsar la creación de un ente similar al Consejo Municipal de Teatro Independiente, el reconocimiento del sector como trabajadores de la cultura y una revisión de la legislación para que pueda haber más espacios para la música en vivo en la ciudad.  

El trabajo se centró en plasmar en papel cuáles son las problemáticas que afrontan los artistas musicales de Tandil y cuáles pueden ser los distintos canales, tanto estatales como privados, para lograr solucionarlos y regular la actividad en nuestra ciudad.

Del encuentro participaron más de medio centenar de artistas y volvió a contar con la presencia de la Concejala del Frente de Todos, Guadalupe Garriz, integrante de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante.


Luego de un minucioso diagnóstico de la situación, los presentes comenzaron a trabajar en el borrador de un proyecto de ordenanza que será presentado en el Concejo Deliberante ni bien culmine su elaboración. 

El objetivo primordial es  lograr una legislación que ampare el trabajo de las y  los músicos de la ciudad, que los reconozca, y fomente de diversas maneras la actividad atendiendo al amplio espectro de expresiones musicales.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas