Sábado 4 de Abril de 2020 | 7:43 |

New Green Hills, English Center



Curso de Capacitación: “Técnicas Avanzadas de Cocina”

$datos[

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil se encuentra realizando un curso de capacitación gratuito para el sector Hotelero y principalmente Gastronómico de nuestra ciudad.

La temática del mismo es “Técnicas Avanzadas de Cocina”,  el cual consta de dos jornadas intensivas, los días 10 y 11 de Marzo de 15 a 18 hs. El mismo se está desarrollando en las instalaciones del Instituto de Arte Culinario “Cibum”, ubicado en Gral. Paz 55.

El curso  tiene como finalidad reforzar conocimientos y características de materias primas, criterios nutricionales y de seguridad alimentaria; así como aplicar correctamente diversas técnicas culinarias para distintas recetas. La metodología consta de una clase demo-práctica a cargo del reconocido Cheff Manuel Ausejo, especialista en el área gastronómica con gran trayectoria en el sector.

El día martes, durante la primera jornada se contó la participación de más de 30 emprendedores y trabajadores, quienes asistieron en representación de reconocidos establecimientos del sector  gastronómico de Tandil.


Para culminar, el día de hoy se realizará una jornada práctica  con entrega de certificados de asistencia abalado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

 

TORNEO DE CHEFF EN TANDIL: 20 Y 21 DE ABRIL

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil se encuentra organizando el Torneo de Cheff que se realizará en nuestra ciudad el próximo 20 y 21 de Abril en el Instituto de Arte Culinario “Cibum”, del cual podrán participar todos los cocineros de  establecimientos gastronómicos de Tandil y  zona de influencia.

Por otro lado,  este torneo servirá de ronda clasificatoria para las dos competencias Nacionales de gastronomía profesional de FEHGRA que se llevrán a cabo en el marco de la feria “Caminos y Sabores” y en “Hotelga”.

La intención de este torneo será darle valor a la actividad gastronómica: Entendiendo que someterse a un concurso culinario es un trabajo en equipo, significa que el establecimiento apoya y acompaña a su cocinero, dándole el tiempo, herramientas necesarias y demostrando confianza en su profesionalismo. Participar de estos certámenes genera intercambio con otros establecimientos generando una competencia constructiva.

 

INSCRIPCIONES, BASES Y CONDICIONES A: infohoteleriaygastronomia@gmail.com

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas