Martes 31 de Marzo de 2020 | 20:12 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Arrizabalaga se reunió con la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación

$datos[

El concejal del Frente de Todos se reunió este martes en la ciudad de Buenos Aires con la funcionaria Yanina Setembrino, la nueva responsable de esa subsecretaría, junto a integrantes del MTE, para dialogar sobre diferentes proyectos para la ciudad de Tandil.

Puntualmente le presentaron un proyecto de Comunidad Agroecológica de Abastecimiento Urbano para Tandil y el proyecto del Mercado Popular Municipal. De la reunión también participó la Directora de Comercialización Elsa Yanaje.

El edil comentó que le acercaron a la funcionaria “dos proyectos que están muy relacionados. Por un lado y principalmente la posibilidad de desarrollar una experiencia productiva ligada la agricultura ecológica que pueda abastecer a nuestra ciudad. Por otro lado el proyecto que estamos reimpulsando de un Mercado Local, que incluya a la economía popular y la agricultura familiar y ecológica además de a pequeños y medianos productores privados de nuestro Partido”.

Juan Arrizabalaga mencionó también que “el Proyecto de Comunidad Agroecológica de Abastecimiento Urbano está impulsado por el MTE de Tandil, su rama Rural, y busca fortalecer una experiencia que permita pensar estratégicamente para que nuestra ciudad comience a tener abastecimiento propio de alimentos agroecológicos”.


En este sentido, la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación se expresó brindando su total apoyo y poniendo el área a disposición para acompañar un proyecto de éstas características.

“Creemos que estas experiencias pueden mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, y destacar a Tandil hacia afuera como ejemplo”, señaló el concejal.

“Conversamos también sobre el proyecto de Mercado Popular Municipal, que estamos reimpulsando, porque debemos potenciar la producción y el trabajo local, el consumo de productos con poco recorrido logístico y de producción sustentable", finalizó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas