Domingo 29 de Marzo de 2020 | 8:42 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Luis García: “la dirigencia quiso llevar de las narices a los productores y la mayoría no está de acuerdo”

$datos[

El dirigente de la Federación Agraria Tandil, Luis García, reiteró el rechazo de su organización al cese de comercialización que se desarrolla en estos días y consideró “muy tonto hacer un paro en medio de una negociación”.

Advirtió que “es la primera vez que logramos un beneficio de un gobierno, como es la segmentación de las retenciones” y consideró que “no podemos ser solidarios con quienes nunca se solidarizaron con nosotros”.

García manifestó que “ayer ingresó la misma cantidad de hacienda normal a Liniers. En el Puerto de Rosario ingresaron más de 4 mil camiones, que es más de lo habitual. Sin dudas este es un paro donde la dirigencia quiso llevar de las narices a los productores. Y la mayoría no está de acuerdo con el paro”.

Y destacó que “incluso el Presidente de la Federación Agraria tuvo que dar un paso atrás y dar libertad de acción a las bases”.


De todos modos, el dirigente aseguró que “esto no quiere decir que no sigamos peticionando que baje la presión fiscal o que hagan bien lo que están haciendo mal. Pero tenemos que seguir negociando y en una negociación, el que se enoja pierde”.

Sobre el futuro de la Mesa de Enlace tras esta ruptura sobre el cese de comercialización, García fue lapidario y opinó que “la Mesa de Enlace tuvo su razón de ser en un momento, pero actualmente no tenia ninguna razón de seguir existiendo. En ese momento hubo un motivo para estar unidos, pero en este momento las entidades tenemos muchas diferencias. Y no es lo mismo un productor de Sociedad Rural que uno de Federación Agraria. Las espaldas no son las mismas”.

Respecto del cumplimiento de que efectivamente se aplique la medida de segmentar el nivel de retenciones de acuerdo a las escalas de producción, García apuntó que “tenemos la promesa del ministro. Tenemos que confiar. Si no llega a salir en el Boletín Oficial la medida, pensaremos alguna medida para reclamarle”.

“Los productores seguimos teniendo una presión fiscal altísima, a nivel nacional, provincial y municipal. El año pasado hubo productores que tuvieron que vender cheques para pagar algunos impuestos y después nos enteramos que había intendentes que tenían la plata en plazo fijo, en vez de dar los servicios que deben dar con algunas tasas”, criticó.

Asimismo, sobre la marcha del paro agropecuario, afirmó que “las rutas están tranquilas, se está trabajando con normalidad y creemos que debe ser así” y por otro lado, indicó no tener información sobre que hayan ocurrido episodios de controles de carga por parte de los productores que adhieren a la medida de fuerza.

“Tenemos que dejar de ser serviles a los que juegan a la política con la plata del pueblo. Este es un paro de dirigentes, no es un paro de productores”, expresó finalmente.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas