Domingo 29 de Marzo de 2020 | 9:52 |

New Green Hills, English Center



DJ tandilenses festejaron su día

SOCIAL $datos[

El 9 de marzo se celebra el Día Internacional del DJ, el cual fue instituido como un homenaje a aquellos que componen música a través de sus mezclas. Hubo un encuentro gastronómico lleno de recuerdos.

El Día Internacional del DJ fue instituido en 2002 por la fundación “World DJ Found” y por la ONG “Nordoff Robbins Music Therapy”, como un homenaje a aquellos artistas que dedican su tiempo y su talento a las mezclas musicales. 

El término “DJ” es el diminutivo para la palabra “Disc-Jockey“, y denomina a aquellas personas que seleccionan, reproducen y crean música ante una audiencia. 

Se considera como el primer DJ de la historia fue Ray Newby en 1909. A sus 16 años, Newby reproducía discos con la autorización del pionero de la radio Charles ‘Doc’ Herrold.


Con la expansión de las discotecas en los años 60 y 70 se dio inicio a la explosión del género, cuando se comenzaron a crear equipos especializados para sus exponentes. 

En los 90, el movimiento ‘Rave’ cambió la imagen de los DJ y se comenzaron a proyectar artistas como ‘Diva DJ’.

Los disc-jockey presentes fueron Dj Rivo, Pepe Amadeo, Dj Black Sosa, Tuto Luján, Daniel y Tomy Ávila, Pablo Saavedra, Raúl Pintos, Gabriel Occhi, VB Courbet, Mery  Diez, Dj Benja, Dj Rama, Diego Jaime, Daniel Eleno, y Guillermo Bischoff.

Estuvieron y están presentes en Ogham, Paca Bar, Uma Eventos, Yamo, Chapeux, Sol Disco, Malú Bar, Casa de Piedra, Yque, Woody, Estudio 51, Plateado, Museo Bar, Ego Bar, La Palestina, Tabasco, Casa de Piedra, Kavak, Cardales Eventos, Perdón Ramón, Macoco, Antares, Casa Elsa, Club Alvear, La Traba, Berlingo y Eventos Sociales.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas