Sábado 28 de Marzo de 2020 | 5:27 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Méndez sobre la labor de su antecesor: “Fue una gestión casi ausente”

$datos[

El concejal mandato cumplido Darío Méndez es, desde hace tres semanas, el nuevo jefe regional de ANSES. En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), dijo que su antecesor en el cargo, Mariano Pereyra Iraola, “no tuvo mucha injerencia en nada”.

Méndez destacó que “el capital más importante que tiene ANSES son sus trabajadores, con altísimo grado de capacitación continua que tienen y ha tenido el organismo”.

Afirmó que “en términos generales es muy bueno” el estado en que encontró la Agencia al asumir la jefatura. “Las cuestiones a solucionar tiene que ver con algunas dependencias en donde hay poco personal y también el estado en sí mismo de las diferentes dependencias, con algún grado de deterioro”, detalló.

Asimismo, analizó que “el problema mayor lo tiene la Agencia a nivel nacional, con un grado de desfinanciamiento y un déficit muy grandes, que se ha multiplicado por 12 en cuatro años”.


También subrayó que “hay mil personas menos dentro del organismo. El ausentismo ha crecido en estos cuatro años un 60 por ciento (respecto al número anterior) y eso tiene que ver con las condiciones salariales de gente y con los tratos que han tenido en los últimos años. Así que estamos apuntando para tratar de mejorar eso y, a medida que pueda mejorar la situación económica argentina, también mejore en términos presupuestarios la Agencia”.

Consultado sobre lo que dejó la labor de su antecesor, Mariano Pereyra Iraola, dijo no haberse encontrado con demasiados problemas, “salvo en algunas oficinas que se ha movido mucho personal para un lado y para otro”.

De todos modos, aseveró que ello ocurre porque “fue una gestión casi ausente. No tuvo mucha injerencia en nada porque fueron las líneas de personal le ha llevado la gestión adelante a ellos”.

Por eso, Méndez afirmó que hará el camino inverso: “Soy una persona que me gusta inmiscuirme en todas las cosas, aprender todo lo que tenga que aprender y tomar las decisiones que haya que tomar”.

“En términos generales, el organismo se sigue encontrando en buen estado, se siguen implementando políticas públicas a través de él. Para quienes conocimos cómo se fue creando el organismo después de la estatización de las AFJP en 2008 y el crecimiento exponencial que tuvo para ser la nave insignia dentro del proyecto político que desarrolló todas las políticas públicas, un organismo de mucha eficiencia y nosotros seguimos sosteniendo eso”, dijo.

Admitió que conoce “a muchos de los empleados, pero lo importante es que cada uno haga su trabajo. Ahí no discutimos política sino nuestro trabajo, ellos como trabajadores y yo como jefe. Todos tenemos un rol y hay que cumplirlo”.

En cuanto a las acciones que se están llevando a cabo por estos días, el Jefe de la Regional de ANSES indicó que están “con la carga de datos de AUH, estamos con el programa Progresar -que  tienen hasta el 31 de marzo para cargarlo-. Recordamos que aquel jóvenes que concurren al terciario y universitario lo pueden hacer vía web en el Ministerio de Educación de la Nación. Y los que están haciendo secundario o cualquiera de los  niveles obligatorios, lo tiene que hacer concurriendo a la oficina de ANSES en Pinto y Chacabuco”.

También se trabaja con la Tarjeta Alimentar, cuyos beneficiarios son madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

“A ese grupo le llegará un mensaje de texto desde la ANSES en donde se les indicará a día, horario y lugar donde deben concurrir a retirar la tarjeta. “Ya se van a ir con la tarjeta cargada y van a poder realizar compras alimenticias. Y cada tercer viernes de cada mes se va a producir la recarga automática del monto. En breve vamos a tener más información de dónde se va a realizar el operativo”, concluyó.

 

 

 

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas