Miércoles 8 de Abril de 2020 | 19:39 |

New Green Hills, English Center



Agrupaciones feministas se reunieron con Lunghi y rubricaron un acta acuerdo

$datos[

Tras las actividades desarrolladas este domingo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes por la mañana, el Intendente Miguel Lunghi recibió a una veintena de mujeres, de diversas organizaciones, que trasladaron una serie de reclamos sobre cuestiones de género, a nivel local.

El Intendente las recibió junto a algunas de las mujeres que forman parte de su gabinete, y concejalas oficialistas.

Yanina Venier, de Mala Junta, expresó que “hacía más de tres años que no nos reuníamos. Lo vemos como algo auspicioso”.

En la reunión se firmó un acta compromiso, “con una serie de temas que presentamos, que tienen que ver con la Mujer Trabajadora, especialmente en términos de desigualdades. Hicimos una serie de propuestas locales, donde no nos enmarcamos puntualmente en la violencia de género”.


Señaló Venier que “volveremos a reunir en el marco del 3 de junio, los movimientos de mujeres ha propuesto algunos cambios. Queda mucho por hacer, respecto a la aplicación de la Ley Micaela, de perspectiva de género. Tenemos mucho para proponer”.

“En las organizaciones coexisten todo tipo de espacios políticos e ideológicos. El género es un problema de todos, no solo de las mujeres. En la medida en que las mujeres podamos avanzar, avanzamos todos”, destacó la activista, quien advirtió que de cara a las actividades del venidero 3 de junio, “la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familiar y de Género, va a seguir trabajando en el desarrollo de estos temas”.

ACTA COMPROMISO

Texto del acta compromiso firmada por las organizaciones y el Departamento Ejecutivo local:

“Les abajo firmantes se comprometen a sostener una agenda de encuentros para avanzar en la resolución de las temáticas delineadas en el texto adjunto, en el que se explicitan una serie de ejes de trabajo centrales para el logro de condiciones dignas para mujeres y disidencias trabajadoras del partido de Tandil –tanto en el ámbito urbano como en las comunidades rurales-.

El ejecutivo municipal se compromete a brindar un espacio continuo de diálogo e interpelación a las áreas pertinentes de la estructura estatal local a los fines de responder política y técnicamente a las demandas expuestas.

Las mujeres y disidencias, organizadas en diferentes espacios territoriales, organizacionales y sindicales que adhieren a esta solicitud se comprometen a aportar elementos para el logro de respuestas acordes a la realidad de quienes se encuentran en la actualidad en situaciones de vulneración de derechos y discriminación por motivos de género.

Apostamos también a reforzar los espacios existentes de articulación intersectorial, como lo es la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familiar y de Género. Instancia en la que participa un gran arco de organizaciones e instituciones de forma respetuosa y democrática, pero que debe contar con los recursos necesarios para avanzar en los cambios propuestos.

Finalmente, en este acto el ejecutivo municipal se compromete a arbitrar todas las medidas necesarias para articular las políticas locales con los lineamientos a nivel provincial y nacional que emanen desde los Ministerios de las Mujeres, Género y Diversidad. En especial en lo referido a la implementación de la Ley Micaela”.

 

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas