Sábado 28 de Marzo de 2020 | 5:53 |

New Green Hills, English Center



Reclamo de vecinos por la proliferación de mosquitos y la falta de medidas desde el municipio

$datos[

Recuerdan que durante varios años se realizó en esta época el descacharrado por los barrios y también la fumigación en momentos específicos. Con el crecimiento de los casos de Dengue en todo el país, esperan que se tomen medidas urgentes.

Los reclamos de los vecinos se hicieron notar fundamentalmente la semana última, porque con las altas temperaturas, la proliferación de mosquitos se dio en toda la planta urbana y suburbana de la ciudad.

Uno de los casos concretos es el de Bettiana Perone, quien nos dijo que “quisiera que publiquen la necesidad que tenemos todos los tandilenses de que fumiguen todos los barrios, todos los días, que no sea únicamente los lugares céntricos, que lo hagan en cada rincón de Tandil. Porque en todos lados está lleno de mosquitos. Soy de Villa Aguirre!!!!!. Mil gracias, creo que no se le da la importancia que corresponde”.

Otra vecina, de la zona de Villa Laza, Gabriela Torrado, marcó algo similar, “tengo un fondo amplio, durante muchos años pasaban por los barrios junto al Ejército para realizar un descacharrado por el Dengue, y ahora que crecen los casos en todo el país, no están haciendo nada, no lo entendemos, además está lleno de mosquitos, las tabletas se consumen cada día, por favor hagan algo”.


En muchos distritos de la provincia de Buenos Aires se están realizando tareas de fumigación y descacharrado

Puntualmente, la Universidad de La Plata anunció recientemente la puesta en marcha de un plan de acción contra el Dengue, coordinado con el municipio de esa ciudad, para realizar tareas de desmalezamiento, descacharrado y fumigación en sus predios, porque es fundamental combatir al mosquito y eliminar los criaderos.

La consulta estaría centrada en que entre el municipio y la Unicen se pueda trabajar en un Plan de Acción similar que permita a los vecinos lograr una mayor tranquilidad ante la presencia de mosquitos por toda la región.

Es más, esa campaña anunciada en la capital provincial, incluye además una “Semana del Descacharrado en la UNLP”, que se realizará del lunes 9 al viernes 13 de marzo. 

La iniciativa busca comprometer a toda la comunidad universitaria –docentes, nodocentes y estudiantes- con la eliminación de los posibles criaderos en los predios de las facultades, y replicar esas prácticas en sus hogares.

Ante el reclamo de vecinos, estaría bueno que se pudiera implementar un programa de esas características para los próximos días en Tandil y las ciudades en las que tiene presencia la Unicen.


Acciones preventivas

Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito AEDES AEGYPTI y se recomienda para su prevención eliminar los potenciales criaderos: 

1-    Cambiar diariamente el agua de recipientes, como floreros o plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque es ahí donde se quedan adheridos los huevos de mosquitos.

2-    Tapar o dar vuelta objetos que puedan acumular agua como baldes, botellas y otros recipientes, y desechar aquellos que no estén siendo utilizados porque el mosquito se cría hasta en las tapitas de gaseosas.

3-    Limpiar  periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.

4-    Es recomendable colocar telas mosquiteras en puertas y en ventanas.

5-    Cortar frecuentemente el césped de la casa y de las zonas próximas.

6-    Para evitar picaduras aplicar repelente con la frecuencia que indique el producto. 

7-    Colocar un tul o una tela mosquitera en cochecitos y en cunas de bebés, y usar vestimentas de mangas largas y pantalones largos, de colores claros.

Ante la presencia de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción, dirigirse inmediatamente al Dispensario más cercano. En ningún caso se debe automedicar.

Tags Dengue

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios