Sábado 28 de Marzo de 2020 | 11:4 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



“Contra la farsa del feminismo burgués” se movilizó el Movimiento 1º de Octubre

8M

Desde Villa Italia y hasta las puertas del palacio Municipal se concretó la marcha de la agrupación que lidera Griselda Altamirano. Hubo palabras alusivas a la jornada, reclamando un “Feminismo de clase y combativo”.

Poco después de las 18 horas del domingo, comenzó la Movilización anunciada por el Movimiento 1º de octubre, con representación de otras agrupaciones que la componen de distintos barrios de la ciudad, en el marco del 8M y bajo la consigna “Contra la farsa del feminismo burgués”.

El punto de la convocatoria fue la calle Mosconi al 400, donde los miembros y simpatizantes de la agrupación que lidera Griselda Altamirano junto a Jorge Lezica, se fueron armando para comenzar la marcha hasta el Municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El principal lema de la organización fue “contra la farsa del feminismo burgués”, aunque a lo largo de la manifestación hubo otros cánticos resaltando que “un fascista, explotador y reaccionario puede ser un hombre o una mujer”.


Antes de finalizar la marcha que transitó por la avenida Del Valle, hasta Rodríguez, por esta hasta Belgrano, hasta llegar a las escalinatas de acceso al palacio Municipal de Tandil, insistieron en la necesidad de tener  “un feminismo de clase y combativo".

El Movimiento “1º de Octubre” lo dejó expresado en sus pancartas, “las mujeres combativas y clasistas no somos ni verdes ni celestes, somos rojas”.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas