Sábado 26 de Sept de 2020 | 20:49 |



Anunciaron para el 21 de marzo el Vigésimo homenaje a Zitarrosa

INVITACION $datos[

En la sala de prensa Juan Carlos Gargiulo, miembros del Club Amigos de Alfredo Zitarrosa brindaron detalles relacionados con el vigésimo recital homenaje, que se desarrollará el sábado 21 a las 20,30 en los salones del club Paso del Portillo, Primera Junta y Rauch.

Alejandro Latorre, Guillermo Zubigaray, José Martínez Pérez y Néstor Dipaola evidenciaron el orgullo y la satisfacción por poder llevar a cabo “un espectáculo de elevada jerarquía musical y pleno de identidad regional, ya que las letras del repertorio de Zitarrosa son una verdadera pintura del quehacer y el sentir de los pueblos del Plata”.

Se enfatizó en que el acceso será libre y gratuito, aunque en cada silla se colocará un sobre, con pedido especial de colaboración del público “para poder solventar, al menos, los gastos de viáticos de los artistas”, dijeron.

Se mencionó también que “la noche del 21 tendrá dos partes bien definidas. La primera de ellas será más formal, con la modalidad de una sala de teatro. De hecho el recital se va a realizar en el salón principal del club, gentilmente cedido por las autoridades para este acto cultural. Y luego la parte musical va a continuar, pero con el formato de peña, es decir con cantina incluida.


En cuanto a los artistas participantes, se informó que estarán los fundadores, pioneros del “Canta Zitarrosa” como Carlos Mansilla y Milton Trasante con su cuerda de tambores. El primero de ellos contará con la participación de los maestros guitarristas Atilio Fischer y Bernardo Pérez, a quienes se sumará el destacado violinista Leonardo Ventura, para acompañar en algunos temas puntuales, en particular la emblemática canción “El violín de Becho”.

También están ensayando para este espectáculo los integrantes del Trío Estable de Guitarras de la Universidad, que dirige el maestro Gabriel Porta. De igual modo lo están haciendo los cantantes Guillermo Zubigaray, Gustavo Primucci (uruguayo residente en Tandil), Ana Bayerque, Aurora Verón, por los tandilenses.

Los organizadores destacaron que “hay un hecho si se quiere llamativo pero sumamente grato y es que vendrán dos cantantes desde lugares bastante alejados, como Santa Fe y Calamuchita (Córdoba). Se trata de Néstor Videla y Juan Horacio Fernández, respectivamente. Ellos se enteraron del homenaje que realizamos en Tandil gracias a la excelente mano que nos dan en la prensa local, ya que cuando hace alrededor de un mes mencionamos la realización, rápidamente nos llamaron y confirmaron su participación. Como si fuera poco –se añadió- vendrán con los gastos a cargo de ellos, ya que no contamos con presupuesto para abonarles los traslados”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas