Martes 2 de Junio de 2020 | 14:39 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se presentó el mural realizado por Elian Chali en Hotel Mulen

ARTE

En el marco de la convocatoria y de la mano de Bahms (Hotel Mulen, Hostería De La Cascada), se concretó este viernes la presentación de la obra en las instalaciones de Mulen Hotel (Santamarina 380). Luego hubo una charla del artista a los invitados y periodistas presentes.

El Gerente Comercial del Mulen Hotel, Juan Ignacio Trueba, fue el encargado de la presentación formal de un mural que el reconocido artista cordobés Elián Chali pintó en uno de los laterales del edificio de Avenida Santamarina.

Además, se dieron detalles del convenio firmado con el Municipio, por el cual desde la empresa se impulsará una serie de mejoras en la Plaza 25 de Mayo, conocida popularmente como “De Los Troncos”.



Tras la presentación realizada, Juan Ignacio Trueba habló con el Portal ABCHoy. Resaltó que “es una presentación y charla abierta de Chali, sobre el mural que pintó en el lateral de Mulen”, y destacó que “Esto se pensó como una obra de arte a Cielo Abierto, la idea desde el grupo de hacer algo así, como un granito de arena más para Tandil”.

Y contó que “Elián es muy reconocido en el exterior, con obras en más de 35 ciudades del mundo. Ahora con uno más acá en Tandil, el primero de varios que queremos hacer. Porque el grupo está trabajando mucho en la construcción, y en cada edificio pensamos que se va a poner un mural de él. En algunos años, vamos a poder tener varios murales”.



También dijo el Gerente Comercial que “Desde el Grupo lo contactamos en diciembre, le presentamos la idea, le mostramos fotos del hotel, y a Elián le gustó el desafío, dado que se trata del mural más alto que el artista hizo hasta ahora y el primero sobre una superficie de ladrillo visto. Este edificio tiene 40 metros de alto y el artista trabajó con una grúa especial, que se alquiló a una empresa de Bahía Blanca”.

Por otra parte, y en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, el Mulen Hotel impulsa una serie de mejoras y cambios en la Plaza de Los Troncos, ubicada justo enfrente.



Para eso, desde hace dos años se viene trabajando con la Dirección de Espacios Verdes Públicos del Municipio y apenas se cuente con la aprobación del Concejo Deliberante del proyecto presentado, se iniciarán los trabajos.

Dijo Trueba que “Esta intervención en la plaza de Los Troncos, va a ser muy importante, pero recién la vamos a poder hacer cuando salga la aprobación del Concejo Deliberante. Allí junto al municipio vamos a poder arrancar”.


 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios