Sábado 11 de Julio de 2020 | 7:19 |



Trabajadores de Loimar hablaron con el Ministro de Producción bonaerense

Renació la esperanza de los 80 empleados para recuperar los puestos de trabajo. Augusto Costa les dijo que están trabajando en el tema y el martes en Buenos Aires se reúnen con el dueño Juan Loitegui.

Cuando el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa arribó al Parque Industrial Tandil, acompañado por el presidente del INTI Rubén Geneyro y el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, se encontró con delegados y un grupo de los trabajadores de la empresa Loimar que siguen en conflicto desde hace casi cinco meses.

El funcionario provincial los escucho y les adelantó detalles de una reunión que se concretará el martes próximo en la ciudad de Buenos Aires, a la que fue convocado el empresario Juan Loitegui.

Tras retirarse hacia el mismo Parque Industrial, para la recorrida con empresarios y el intendente, hablamos con uno de los delegados de Loimar Alberto Algañaraz quien dijo que “Sabíamos que venía al Parque Industrial y decidimos venir con un grupo de gente, frenó y nos escuchó. Vino a hablar con nosotros. Nos dijo que la idea el martes a la mañana es juntarse los funcionarios de provincia y de nación con Loitegui, para tratar de resolver esto, lograr la reapertura de la empresa y la reincorporación todos los trabajadores. Y le van a plantear al empresario en que pueden ayudar ellos”.


Reconoció el gremialista que “El Ministro estaba al tanto de la situación, hace 15 días tuvimos una reunión con gente de la mesa multisectorial con este funcionario, se interiorizó del problema, después de casi cinco meses estamos bancando esta situación, creemos que es prioridad tanto para la provincia como a nivel nacional”, aunque manifestó que “no nos hizo ninguna promesa, solo que va a trabajar para tratar de solucionar el problema”.

Sobre el conflicto en sí, marcó que “Estamos resistiendo, algunos compañeros se van manejando con changas que consiguen, y seguimos teniendo el apoyo de instituciones, y de la gente. Nuestro reclamo sigue siendo siempre pacífico. Quedo demostrado hoy. Creemos que puede marcar un camino para una futura protesta”, y resaltó que “Los familiares son claves en este tema, por el desgaste, y porque siempre están apoyándonos”. 

Otro de los delegados presente en el lugar dijo que “No hubo un nuevo dialogo con la empresa. Estamos a la espera de esta reunión, del martes. Que el ministro nos diga lo que la provincia busca producción y trabajo, y que Loimar vuelva a abrir”.

Algañaraz marcó que “hasta el martes vamos a seguir igual, en la planta y la plaza, y en algún otro lugar juntando firmas. Lo normal”, y contó que “los apoyos siguen muy bien, las empresas y también los movimientos sociales. Hasta una chica que ofreció realizar una caminata solidaria mañana sábado hasta el dique juntando alimentos. Para el que pueda. Por eso estamos agradecidos a todos por el apoyo”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios